[Solar-general] Grupo Solar en Facebook

Mie Dic 17 02:29:32 CET 2008

2008/12/15 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
>      Luego se relatan casos -no podemos aseverar que sean reales- de
> personas que fueron expulsadas de universidades norteamericanas por
> escribir tal o cual comentario sobre un presidente, o colgar una foto
> vestido de travesti, aún cuando estos datos no fueran públicos.

De todo lo que dice tu email, esto es lo único que es verdad. En
muchos casos los datos no eran publicos pero si lo veian contactos,
asi que eran semipublicos.
A ver, pensamos un poquito: Si vos manejas la CIA y queres hacer la
red social mas existosa de todas para monitorear cosas tan utiles como
que Sebastián Bassi de Bernal escucha Miranda, entonces pones en el
directorio de la empresa a alguien que cualquiera que sepa googlear
puede relacionar con la CIA. ¿Te parece logico? ¿Tan idiotas crees que
son?
Si creo que la información es muy valiosa para empresas de marketing,
asi se enteran cosas como que los que tienen iPhone les gusta
Starbucks, info ideal para hacer promociones. Esa info la manejan
agregada, no les importa si Pepito tiene el iPhone, pero si que los
que tienen iPhone son mujeres de 30 a 35 años universitarias (por
poner algo).

>      Se dice que cuando cancelamos nuestra cuenta, los datos
> permanecen en Facebook, ni siquiera cuando muere una persona son
> removidos.

Y si te moriste que te importa lo que hagan con los datos. Si los
pusiste en facebook es que no te importaba en vida siquiera!! Ademas,
eso pasa con todos los servicios. ¿Como le avisas a Yahoo que te
moriste? A los N dias de inactivadad, borran la cuenta y listo. No
creo que almacenes cuentas por toda la eternidad, eso tiene un costo.

>      A todo esto, hay que dejar bien en claro lo siguiente: ni Gmail,
> ni Yahoo, ni Hotmail, ni nada de Microsoft, ni Facebook ni Flickr ni
> YouTube ni ningún servicio de este tipo de empresas respeta nuestra
> privacidad. Si queremos tener privacidad, insisto, podemos utilizar

Todas las empresas que nombras tienen claras politicas de privacidad,
que son mas favorables a los usuarios que lo que pide la ley.