[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mar Dic 16 18:42:27 CET 2008

El Mar 16 Dic 2008, Diego Saravia escribió:
> [...]
 | >  |

 | bueno ....
 |
 | chanchos libres en las casas?, en las haciendas?
 | muriendose en los bosques?
 |
 | pobrecito el chancho moderno

me vas a decir que el cerdo no puede vivir sin el humano?

 | el punto optimo? el equilibrio perfecto?

algo mejor, nada más

la otra vez charlaba con un tipo muy leído, y yo intentaba buscar una
causa relacionada con la "naturaleza humana" al por qué luchar por
una sociedad mejor

y él me dijo, simplemente "porque vivimos para el orto"

si bien yo no vivo para el orto, entiendo que la mayoría vive mal

es suficiente motivo

 | has logrado un buen predictor?

qué sé yo, es simple: si te doy una fundamentación que sé que usarás
para contradecirme, y lo hacés, bueno, es parte de la lógica de un
debate

 | como hacen para enterarse? como te dicen que no?
 |
 | justamente animal es lo que se mueve
 |
 | la resistencia es el criterio?

su expresión de voluntad de vivir

 | quien no pueda resistirse debe ser asesinado e beneficio de sus
 | superiores

No siempre.

Todos los animales se resisten a que los mates, y los humanos también
nos resistimos, es un criterio, no creo que suficiente.

 | dejarlo vivir?
 |
 | si el unico motivo por el que vive es comerlo

No: vive para sí mismo, para vivir, no para que vos te lo comas

 | por otra parte supongo que hay metodos de matarlo en que ni se
 | entere

pero naturalmente, siempre se defenderá, porque quiere vivir y está en
su derecho, como todo animal

 | >  |

 | es cuestion de saber o de definir?

no sé

 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |

 | bingo, es exacto lo que dije, coincidimos

el gobierno es cuestión de opinión y consciencia (decía Hume)

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1436

"El Mundo festejó cuando fue derribado el Muro de Berlín de solo 38km
de extensión, este
muro de apartheid en Palestina ya lleva 800 km y está proyectado que
llegue a los 1200. Un
muro que separa vidas, familias, escuelas de alumnos, imaginense ese
Muro de Buenos Aires a
Tucumán.

En la vida no se sabe cuando se va a recibir el vuelto por las
acciones que se generan. "

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre