[Solar-general] Mapa de la inseguridad

Mar Dic 16 15:50:01 CET 2008

2008/12/16 Fernando P. Hauscarriaga <fernandoph at iar.unlp.edu.ar>:
> Un "mapa de la inseguridad" no debería ni siquiera hacerse, no sirve
> para nada, sólo crea descontento.

Esto marca claramente tu posicion, totalmente opuesta a la mia.
Personalmente creo que cuanto mas informacion tengamos, mejor. Y sobre
todo pensando que el verdadero sentido del mapa es mostrar al gobierno
que existen herramientas mejores que las que está usando. Como dije en
otro mail, las estadisticas actuales de la policia son menos
confiables y mas desactualizadas (y dificiles de conseguir).

> Mis viejos también tienen un comercio y también sufren y sufrieron los
> temas de "la inseguridad". Si es por contar anécdotas, todo bien, te
> puedo contar mil historias... Pero, de nuevo, estamos atacando un
> problema general con soluciones para unos pocos, no tiene sentido. Si

No digo, ni se si alguien lo piensa, que el mapa es LA solución. Es
solo una info mas, que con todos sus problemas, es por lejos la mejor
que tenemos. Un mashup no va a sacar a nadie de la pobreza, no es su
objetivo.

> Mi punto evidentemente sigue sin entenderse... No voy a responder más a
> ésto porque no tiene ningún sentido, tenemos concepciones muy
> diferentes...

Creo que lo entiendo, pero no lo comparto. Tampoco pretendo
convencerte. Solo preguntaba para entender a los demas (a quienes se
oponen al mapa, ya que la gente que conozco personalmente está a
favor).