[Solar-general] Mapa de la inseguridad

Lun Dic 15 23:58:00 CET 2008

2008/12/15 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
> El Lun 15 Dic 2008, Sebastian Bassi escribió:
>  | 2008/12/15 Fernando P. Hauscarriaga <fernandoph en iar.unlp.edu.ar>:
>  | > Me parece que la idea no es buena al "hacer un mapa de la
>  | > inseguridad", porque, ¿quién genera ésa inseguridad?, la
>  | > "violencia" que le toca vivir
>  | ¿Que me importa saber quien genera la inseguirdad? ¿En que cambia
>  | si es Bush, el Papa o el puntero local del PJ? A mi me interesa
>  | saber donde estan robando,
>
> En todos lados, así que te jodés.

Así es :-)

Si lo usara mucha gente, suficietemente heterogénea en cuanto a
condición social y disposición geográfica, el mapa podría llegar a ser
bueno, porque mostraría justamente eso. Pero no sucederá, porque el
mapa es un instrumento político de de narvaez destinado a un sector
social bastante definido. No aparecerán allí la mayoría de los
delitos, sobre todo los cometidos en los barrios más marginales y en
los edificios de gobiernos. Ni siquiera han puesto clasificaciones que
sirvan para todos los delitos posibles que afectan la seguridad de las
personas.

--
Pablo Manuel Rizzo