[Solar-general] por que ser vegetariano?

Lun Dic 15 07:52:32 CET 2008

El Dom 14 Dic 2008, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Bueno, la cita anterior decía "El potencial de la vida claramente
 | se remonta a los átomos individuales primitvos". La sal estaría
 | potencialmente viva. Y en la segunda cita deja abierta la puerta a
 | considerar "vivientes" a otro tipos de seres. Y todo eso sin
 | necesidad de demasiado misticismo, al menos lo deja tanto de lado
 | como puede hacerlo la ciencia tradicional moderna. Ni siquiera
 | incluye a los genes en la definición de 'viviente', no los
 | consideran parte esencial de lo 'viviente', aunque sean
 | fundamentales para los seres que vulgarmente consideramos
> [...]

La verdad no me he cuestionado toda las cosas que se cuestionan
ustedes sobre el vegetarianismo.

Para mí es injusta la muerte no natural de un chancho por un ser
humano, casi tanto como la muerte no natural de un niño, así que no
seré cómplice de ninguna de ellas.

No es injusta para mí la muerte de vegetal alguno, salvo que ese
vegetal sea parte de lo que mantiene el planeta en buenas condiciones
(obvio, estoy en contra de la tala indiscriminada, etc.).

Muchos vegetales producen sus frutos para que otras especies los
comamos y dispersemos sus semillas. Suelo comer muchos de esos
vegetales, así que les hago el favor.

Pienso que todo tiene vida, incluso los minerales, pero no tengo una
respuesta clara al respecto. Si como sal, supongo que luego la
expulso y vuelve al medioambiente en condiciones similares... no creo
que la sal se sienta mal.

Tampoco creo que una frutilla se sienta mal por comerla, quizá se
sienta bien porque cumple una función.