[Solar-general] por que ser vegetariano?

Dom Dic 14 18:03:21 CET 2008

2008/12/14 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
> OOO!
> O sea que si alguin no siente dolor del cuello hacia abajo en su cuerpo
> podemos torturarlo?

Con dolor no, porque no siente nada.

> Creo que la diferencia biologica del sistema nerviosos no es lo que esta
> en la discusion.

La pregunta original era porque los vegetarianos comen vegetales si al
igual que los animales son seres vivos. Por eso digo que la
diferencia, en este caso, es biologica.

> Es mas bien una percepcion personal sobre el mundo o ecosistema.
> al parecer si vemos un gato no pensamos que es comida pero si vemos un
> cerdo si.

Eso es percepcion mas cultural que natural, porque como vos decis,
nosotros no vemos a un gato como comida, pero los chinos si.

> Creo que eso tieme mas relacion con las costumbres que con una
> explicacion cientifico-biologica.

Si, porque la gente le da lastima como matan las ballenas en las islas
Faroe pero se comen tranquilos una hamburguesas en McDonalds.

> Ya que si nos apoyamos en esta ultima, comeriamos estrictamente lo que
> nos pide el organismo como nutrientes que no puede producir.

Claro, pero no es asi. La gente come lo que le gusta, en muchos casos
independiente del aporte nutricional.