[Solar-general] como fue la reunion de Stallman y el presidente Correa de Ecuador (contada por un protagonista)

Dom Dic 14 17:58:03 CET 2008

El Dom 14 Dic 2008, Daniel Olivera escribió:
 | Marcos Guglielmetti escribió:
 | ..

 | Yo como en MacDonals y me gusta comer ahi.
 | No es el maximo de mi escala pero me da gusto comer la "cajita
 | feliz" (que en España se llama Happy Meal, sin traduccion al
 | español, lo cual es raro) y darle el juguete que viene en ella a
 | mi hijo menor.

 | En el campo si.
 | Mi hermano, que vive en el campo, mientras conversa contigo para
 | matando gallinas para el puchero.
 |
 | O te muestra el corderito, que luego lo mata y deshuesa para el
 | asadito. Yo no lo veo mal.

Bueno, al menos tu hermano tiene una coherencia total y una cercanía
bien concreta al proceso de matanza del animal y posterior ingesta.
Él lo mata, él lo come. No existe la abstracción producida por el
sistema industrial o de producción a gran escala.

 | El es de campo y vive en mi pueblo aun, alla en el Uruguay.
 | Yo creo que maltratar a los animales y no ocuparse de su comida, o
 | salud es hacerlos sufrir pero comerlos no lo veo mal.
 | El tigre para comerse a otro animal no se plantea tanto problema.

Tampoco se plantea usar software libre o desarrollarlo, porque no es
un humano.

No puede desarrollar una conciencia de no asesinar si no es necesario.

 | Es mas si no comiesemos animales dañariamos el equilibrio natural
 | ya que ellos terminarian con el pasto y lo verde que son quienes
 | producen el oxigeno.

Naaaaaaaaa :D

jaja

Eso es controlable.

 | Asi que hay un ciclo y el humano como carnivoro (unico con
 | conciencia) forma parte de el.

Forma tanta parte de ese ciclo natural como del hecho de poder
desarrollar tecnología informática... pero sí, somos históricamente
carnívoros, incluso los vegetarianos

 | Preocupate por el dolor ajeno de los humanos, es mas doloroso que
 | un ser con conciencia no tenga futuro o pierda esa conciencia que
 | un cerdo que su futuro es eer comida.

Me preocupo por ambos, porque _también_ pienso que preocuparse por el
dolor de los animales hará que nos preocupemos por el dolor del ser
humano más profundamente, más abajo dejo citas de personas que tenían
ideas similares...

> [...]
 | salvarlo y obvio que nadie en forma personal quiere asumirlos.
 | Es lindo protestar cuando otro se hace cargo de los costos.
 | Es lindo salvar un perro de la calle muerto de hambre y darselo a
 | otro para que lo vacunes, cure, engorde, salve, alimente y le
 | compre los medicamentos.
 | Pero la realidad es que tenias el problema y se lo pasaste a otro.
 |
 | El vegetariano suele tener que invertir dinero en solventar
 | mediante suplementos la falta de carne y esos suplementos son
 | siempre fruto de la explotacion de humanos en cadenas de

Claro, la explotación del humano por el humano es una lucha paralela
por la disminución de la opresión en todas las formas. Una cosa no
quita la otra, son complementarias. Vivimos en el sistema, no fuera
de él.

 | Que es peor entonces? Comerse un cerdo o ayudar a la explotacion
 | de humanos para producir los suplementos esenciales para la vida
 | del vegetariano?

Ni idea, yo no como suplementos, ni siquiera conozco vegetarianos que
los coman.

 | Esto ultimo se que es una tonteria y asi lo entiendo.
 | Pero le doy similar valor a la defensa de los vegetales por sobre
 | un animal que es para comer.

 | Saludos
 |
 | happy hacking!!

Citas

/home/marcos/firmas# cat einstein* gandhi1.txt leonardo* pitagoras*
tolstoy* leonardo*

"Although I have been prevented by outward circumstances from
observing a strictly vegetarian diet, I have long been an adherent to
the cause in principle. Besides agreeing with the aims of
vegetarianism for aesthetic and moral reasons, it is my view that a
vegetarian manner of living by its purely physical effect on the
human temperament would most beneficially influence the lot of
mankind." Translation of letter to Hermann Huth, December 27, 1930.
Einstein Archive 46-756

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html

    "So I am living without fats, without meat, without fish, but am
feeling quite well this way. It
always seems to me that man was not born to be a carnivore."
This was from a letter written to Hans Muehsam, and dated March 30,
1954, which was about 1 year before Einstein died.

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html

These quotes give some insight into other aspects of Einstein's
thinking:
    "What is the meaning of human life, or, for that matter, of the
life of any creature? To know an answer to this question means to be
religious. You ask: Does it make any sense, then, to pose this
question? I answer: The man who regards his own life and that of his
fellow creatures as meaningless is not merely unhappy but hardly fit
for life." - Mein Weltbild, Amsterdam: Querido Verlag, 1934.

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html
Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y
comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer
nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre
sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la
bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos,
protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor
duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi

A lo largo de su vida, Leonardo da Vinci se mantuvo como vegetariano
por razones éticas referentes, al parecer,
al respeto a la vida de los animales. El florentino Andila Corsali,
que había viajado a la India, dijo
Los habitantes de este país, como nuestro Leonardo, no permiten que se
haga daño a ninguna criatura
viviente».[10]

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

En The Mind of Leonardo da Vinci (La Mente de Leonardo da Vinci,