[Solar-general] por que ser vegetariano?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Dic 14 09:27:42 CET 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
..

> claro.
>
> A ver, lo mio no es una intelectualización del asunto, tampoco es algo
> snob o careta, es simplemente que no me parece bueno (a mí) matar un
> cerdo, una vaca, un pez o cualquier animal en general cortándole su
> historia de vida. Es una experiencia personal producto de décadas.

OK.

> No me siento bien, ni matando un animal, ni comiendo un cadáver que
> fue muerto (o sea matado) por la razón que sea.

Tu matabas los animales que comias?
Bueno asi se puede entender un poco que afecte tus sentimientos.
Ahora si solo compras carne en la carniceria suena mas bien snob.
Es como el adolescente que dice "NO" solo por ooponerse o diferenciarse
de sus progenitores.
Yo fui vegetariano por ser "snob" a mis 20 y algo pero luego vi que era
una verdadera pavada ya que el medico se las pasaba dandome pastillas
para suplir los alimentos que no comia.

> No lo apruebo *porque mis sentimientos* no lo aprueban, y si no soy
> capaz de escuchar qué es lo que siento, sería porque tendría un
> caparazón de anestesia.

Eso es otra cosa y parece un justificativo mas que una razon.

> No me pasa eso con los vegetales, no vi sufrir hoy la frutilla que
> corté, el azúcar que comí, los fideos, el morrón, la cebolla, las
> aceitunas, las pasas de uva, el chocolate, la avena, el maíz
> inflado... nada de eso pareció sufrir. Podrían sufrir los vegetales,
> es cierto, pero necesito comer eso porque sino pongo en riesgo mi
> salud (la única que quedaría sería comer frutos que se caen de
> maduros).

AAA!!
Si no lo ves sufir esta bien cortar su ciclo de vida en favor de cubrir
necesidades alimenticias?

O sea si te comes una lechuga, que tenia un ciclo de vida predeterminado
que tu interrumpiste. eso no te hace sentir mal?

Bien..., o sea que la matanza selectiva o llamemoslo "interrumpcion de
ciclos vitales" de organismos vivos acorde a lo que pensamos esta bien
entonces.

> Hay gente que es VEGANA, o sea que tampoco come huevos y leche, y
> tienen razón en sus argumentos porque así no son cómplices del
> maltrato animal.

Se deben llamar asi por alguna estrella no por otra cosas.
Eso es como suicidarse mas o menos.
Para lo que hay que estar un poco fuera de la realidad.

> [...]
> encuentro mejor solución que al menos no ser cómplice del genocidio
> animal. Debería cambiar demasiado mi estilo de vida, criar animales
> bastante libres (o sea, en buenas condiciones de crianza y no como en
> la explotación industrial de gallinas, vacas, etc.) que puedan
> producir leche y huevos.
>
> En lo que sí podría teorizar e intelectualizar la cosa, es en lo
> siguiente: quizá el tener más cuidado con la vida de otros seres
> similares a nosotros, podría servir para tener más cuidado con la
> vida de nosotros mismos, como especie, etc.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
SIP: ututo01 en ekiga.net