[Solar-general] como fue la reunion de Stallman y el presidente Correa de Ecuador (contada por un protagonista)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Dic 14 08:56:22 CET 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
..

> Bueno, si no comemos por esa razón en Mc Donalds, si esa razón reclama
> una ética, yo lo único que digo es que si vamos a hablar de ética
> también me parece bueno cuestionarse si es ético comerse "todo bicho
> que camine", desde un GNU a un cerdo... sólo por el hecho de que no
> participamos directamente en su muerte, y posteriormente el cadáver
> viene procesado.

Yo como en MacDonals y me gusta comer ahi.
No es el maximo de mi escala pero me da gusto comer la "cajita feliz"
(que en España se llama Happy Meal, sin traduccion al español, lo cual
es raro) y darle el juguete que viene en ella a mi hijo menor.

> Yo te pregunto algo muy simple ¿cuando hacés un asado llevás la vaca,
> el cerdo, el pollo, los matás ahí y luego te los comés?

En el campo si.
Mi hermano, que vive en el campo, mientras conversa contigo para matando
gallinas para el puchero.

O te muestra el corderito, que luego lo mata y deshuesa para el asadito.
Yo no lo veo mal.
El es de campo y vive en mi pueblo aun, alla en el Uruguay.
Yo creo que maltratar a los animales y no ocuparse de su comida, o salud
es hacerlos sufrir pero comerlos no lo veo mal.
El tigre para comerse a otro animal no se plantea tanto problema.
Es mas si no comiesemos animales dañariamos el equilibrio natural ya que
ellos terminarian con el pasto y lo verde que son quienes producen el
oxigeno.
Asi que hay un ciclo y el humano como carnivoro (unico con conciencia)
forma parte de el.

> Si es así, no tengo nada más que charlar al respecto (al menos la
> coherencia es total), "todo bien", cada uno con su tema.
>
> Si no es así, me parece que hay una ocultación por parte del sistema
> comercial que anestesia nuestra capacidad de concientizarnos del
> dolor ajeno.

Preocupate por el dolor ajeno de los humanos, es mas doloroso que un ser
con conciencia no tenga futuro o pierda esa conciencia que un cerdo que
su futuro es eer comida.
Yo a veces veo asociaciones de animales protestando por perritos en el
Pasteur pero ninguno se los lleva a su casa.
Porque la realidad tirana, pone precios a lo necesario para salvarlo y
obvio que nadie en forma personal quiere asumirlos.
Es lindo protestar cuando otro se hace cargo de los costos.
Es lindo salvar un perro de la calle muerto de hambre y darselo a otro
para que lo vacunes, cure, engorde, salve, alimente y le compre los
medicamentos.
Pero la realidad es que tenias el problema y se lo pasaste a otro.

El vegetariano suele tener que invertir dinero en solventar mediante
suplementos la falta de carne y esos suplementos son siempre fruto de la
explotacion de humanos en cadenas de produccion.

Que es peor entonces? Comerse un cerdo o ayudar a la explotacion de
humanos para producir los suplementos esenciales para la vida del
vegetariano?

Esto ultimo se que es una tonteria y asi lo entiendo.
Pero le doy similar valor a la defensa de los vegetales por sobre un
animal que es para comer.

> Todo esto lo escribo solamente porque se planteó una inquietud 2
> veces... repito, no me parece necesario hacer activismo por el
> derecho de los animales a vivir... es algo que se muestra en la
> práctica, no en palabras.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
SIP: ututo01 en ekiga.net