[Solar-general] por que ser vegetariano?

Dom Dic 14 01:30:19 CET 2008

2008/12/13 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
>  | Si, ambos pueden asesinarse, pero unos sufren y los otros no.
> claro.
>
> A ver, lo mio no es una intelectualización del asunto, tampoco es algo
> snob o careta, es simplemente que no me parece bueno (a mí) matar un
> cerdo, una vaca, un pez o cualquier animal en general cortándole su
> historia de vida. Es una experiencia personal producto de décadas.
>
> No me siento bien, ni matando un animal, ni comiendo un cadáver que
> fue muerto (o sea matado) por la razón que sea.
>
> No lo apruebo *porque mis sentimientos* no lo aprueban, y si no soy
> [...]

El sufrir tiene muchas acepciones, no hay concenso sobre lo que no es
sufrir. A mí me parece un buen criterio pensar que si un ser vivo está
realizando un esfuerzo por sobrevivir, entonces está sufriendo.

Y no considero al sufrimiento como algo malo en todos los casos. Creo
que el sufrimiento es parte de la vida como lo es la adaptación, o la
reproducción.

Ni siquiera trato de evitarme todos los sufrimientos a mí mismo.

--
Pablo Manuel Rizzo