[Solar-general] por que ser vegetariano?

Dom Dic 14 00:42:21 CET 2008

El Sáb 13 Dic 2008, Sebastian Bassi escribió:

 | No sufren en el sentido que no tienen los organos necesarios para
 | ello.

 | OK. Quien defiende la postura de no matar animales para comer,
 | pero si plantas, bacterias y hongos, generalmente es porque es
 | sensible ante el sufrimiento ajeno. Los animales sufren al
 | matarlos (y al criarlos en malas condiciones) pero las platas no,
 | por eso es relevante si tiene sistema nervioso.

 | Si, ambos pueden asesinarse, pero unos sufren y los otros no.

claro.

A ver, lo mio no es una intelectualización del asunto, tampoco es algo
snob o careta, es simplemente que no me parece bueno (a mí) matar un
cerdo, una vaca, un pez o cualquier animal en general cortándole su
historia de vida. Es una experiencia personal producto de décadas.

No me siento bien, ni matando un animal, ni comiendo un cadáver que
fue muerto (o sea matado) por la razón que sea.

No lo apruebo *porque mis sentimientos* no lo aprueban, y si no soy
capaz de escuchar qué es lo que siento, sería porque tendría un
caparazón de anestesia.

No me pasa eso con los vegetales, no vi sufrir hoy la frutilla que
corté, el azúcar que comí, los fideos, el morrón, la cebolla, las
aceitunas, las pasas de uva, el chocolate, la avena, el maíz
inflado... nada de eso pareció sufrir. Podrían sufrir los vegetales,
es cierto, pero necesito comer eso porque sino pongo en riesgo mi
salud (la única que quedaría sería comer frutos que se caen de
maduros).

Hay gente que es VEGANA, o sea que tampoco come huevos y leche, y
tienen razón en sus argumentos porque así no son cómplices del
maltrato animal.

Yo soy cómplice del maltrato (como productos como huevos y miel, y
tomo leche y derivados y me siento re bien al respecto), por ahora no
encuentro mejor solución que al menos no ser cómplice del genocidio
animal. Debería cambiar demasiado mi estilo de vida, criar animales
bastante libres (o sea, en buenas condiciones de crianza y no como en
la explotación industrial de gallinas, vacas, etc.) que puedan
producir leche y huevos.

En lo que sí podría teorizar e intelectualizar la cosa, es en lo
siguiente: quizá el tener más cuidado con la vida de otros seres
similares a nosotros, podría servir para tener más cuidado con la
vida de nosotros mismos, como especie, etc.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario