[Solar-general] por que ser vegetariano?

Sab Dic 13 23:59:40 CET 2008

2008/12/13 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Sacale las raices a la planta y la vas a ver sufrir...

No sufren en el sentido que no tienen los organos necesarios para ello.

> La pregunta era: por qué es relevante el sistema nervioso central o su
> carencia?
> Y vos pensas que eso hace la diferencia entre sufrir y no sufrir. Y yo
> pienso que probablemente no.
> Hace falta discutirlo, no se si "explicar" es el término.

OK. Quien defiende la postura de no matar animales para comer, pero si
plantas, bacterias y hongos, generalmente es porque es sensible ante
el sufrimiento ajeno. Los animales sufren al matarlos (y al criarlos
en malas condiciones) pero las platas no, por eso es relevante si
tiene sistema nervioso.

> allá del "alguien" para aplicarlo a los animales. Lo que no me queda
> claro es por qué lo extrapola a los animales pero no lo extrapola a
> los vegetales. Ambos se pueden matar con premeditación y alevosía.

Si, ambos pueden asesinarse, pero unos sufren y los otros no.