[Solar-general] como fue la reunion de Stallman y el presidente Correa de Ecuador (contada por un protagonista)

Sab Dic 13 23:00:36 CET 2008

2008/12/13 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> Según lo que vi, está permitido que se use carne de casi cualquier
> animal, por lo que si comés hamburguesas de esas cadenas de comida
> rápida, no sabés realmente si estás comiendo gatos, perros, caballos,
> etc.

¿En donde está permitido que se use cualquier carne? Ademas de lo que
esté permitido, si te lo venden como carne de vaca, no puede ser otra
cosa, sino seria fraude. Aca el origen de la carne de McDonalds es
certificado por el INTA. Se podrá argumentar sobre la duda de la
sanidad de los animales o las condiciones de elaboración, pero decir
que puede haber otros animales es un sinsentido. ¿Que evidencia
existe? Es muy facil analizar una hamburguesa para ver que tipo de
carne es. En Argentina la adulteracióm mas común es el agregado de
soja por arriba de lo permitido. El problema con la soja no es
sanitario (de hecho es mas sano que la carne), sino que es una manera
de "rebajar" la carne y por definicion (del codigo alimentario) una
hamburguesa no puede tener soja. Si la tiene se tiene que llamar
"medallon de carne", pero puede tener hasta un % de soja, si tiene mas
ya ni siquiera se lo puede llamar "medallon de carne".

> Qué me importa... yo vivo acá y hago casi lo que quiero acá.

Era para ilustrarte de culturas donde no se hacen muchas reflexiones a
la hora de comer.

> Si eventualmente yo fuera un granjero, tuviera, ponele, una vaca, la
> utilizara para obtener leche y un día esta vaca muere de vieja,
> probablemente me la comería junto con mi familia y ahí yo no tendría
> ninguna incoherencia para mi sistema de valores.

No te lo recomiendo. Si te vas a comer un animal, tenes que matarlo
cuando está sano. Incluso es ilegal comerte un animal que no se pueda
poner en pie por sus propios medios. Han clausurado frigorificos
enteros por este tema.

> Diferente sería si la crianza de la vaca fuera planificada para
> asesinarla en algún momento: en tal caso yo no la criaría, no la
> tendría si la cosa fuera así.

OK, ahora entiendo tu posición.