[Solar-general] como fue la reunion de Stallman y el presidente Correa de Ecuador (contada por un protagonista)

Sab Dic 13 21:46:30 CET 2008

El Sáb 13 Dic 2008, Sebastian Bassi escribió:

 | Según vos (y otros aca), todos los empleadores explotan a los
 | empleados, por definición.
 | Yo ni en pedo trabajaria en un lugar asi, no me va. Pero hay gente
 | que se beneficia con ese tipo de trabajo, por la experiencia
 | laboral, por la plata, el ambiente laboral, etc. Como decia, yo no
 | lo haria, pero asi y todo me parece mejor dar vueltas paties y
 | salar fritas que cosechar cebollas a mano (que para colmo en
 | muchos lados ese trabajo es en negro).

Es una discusión ya agotada.

 | ????
 | ¿A que te referis?, no vi esa pelicula ni lei el libro.

Según lo que vi, está permitido que se use carne de casi cualquier
animal, por lo que si comés hamburguesas de esas cadenas de comida
rápida, no sabés realmente si estás comiendo gatos, perros, caballos,
etc.

 | En Travel&Living (creo que se llama asi el canal) pasan un
 | programa de comida del mundo y mostraron como en Vietnan se comen
 | todo bicho que camina, se arrastra, vuela, nada, etc. No perdonan
 | nada. Pollitos de gorriones, escorpiones, gusanos, todo es pasible
 | de ser comido.

Qué me importa... yo vivo acá y hago casi lo que quiero acá.

 | Creo que la critica viene entonces por el método del procesamiento
 | del animal mas que el hecho de comerlo o no?

a ver...

no lo llamaría crítica... sino simplemente "cómo me gusta vivir".

Si eventualmente yo fuera un granjero, tuviera, ponele, una vaca, la
utilizara para obtener leche y un día esta vaca muere de vieja,
probablemente me la comería junto con mi familia y ahí yo no tendría
ninguna incoherencia para mi sistema de valores.

Diferente sería si la crianza de la vaca fuera planificada para
asesinarla en algún momento: en tal caso yo no la criaría, no la
tendría si la cosa fuera así.

Lo mismo para cualquier animal... tengo una mascota que es una gata,
pero la tengo porque la rescaté de una muerte segura, no porque crea
bueno tener mascotas en general. La gata estaba por morir en una
caja, sola, en la plaza Italia, la rescatamos, alimentamos, curamos y
vive ya 8 años y parece feliz. No me la comería, ni siquiera si
muriese naturalmente, tampoco la asesinaría.

¿Se entiende? Me parece que dar ejemplos concretos es lo mejor que
puedo hacer.

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

 Llegará un día en que nuestros hijos,