Re: [Solar-general] "siguen gracias a las reparaciones por los fallos de win pues la informática en si deja poco margen"

Sab Dic 13 02:07:24 CET 2008

2008/12/12 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> Hoy me decían en una gran tienda de informatica de Barcelona, cuando
> les hablaba de Ubuntu y del porqué no los instalaban y me comentaban
> que si instalaran Linux se les acabó el trabajo, que siguen gracias a
> las reparaciones por los fallos de win pues la informática en si deja
> poco margen. Creo que aqui está el meollo del asunto ; mucha gente
> come gracias a la porqueria de win2"
> no sé qué tan real será, pero tiene sentido...

Y si, en parte es asi. La parte de virus, gusanos, spyware, etc, es
una problematica de win (la cantidad de porquerias para linux es
insignificante). Muchos llevan las PC a reformartear porque "anda
lenta" y la joda el año pasado salia 50-60$, no se cuanto estará
ahora. En muchos talleres de reparación es comun que caigan 2 o 3 por
dia con eso.
Pero con Linux eso no pasa, pero el trabajo seria otro (que le hagan
andar perifericos que no andan de una). Igual el servicio tecnico
tipico de Windows ni ahi está capacitado para hacer algo equivalente
en Linux.