Re: [Solar-general] "...ese Linux que enamoró al público "

Jue Dic 11 17:19:18 CET 2008

2008/12/11 Josi Guaimas <jm.guaimas en gmail.com>:
> lo basico tranquilamente podes enseniar procedural tranquilamente con python
> o c++:
>
> variables, operadores, sentencias condicionales, iteraciones, arreglos y
> demases.
> no necesariamente hay que enseniar clases o objetos.
>
> lo de devil o fuertemente tipado es mas conceptual y puede entrar en la
> parte teorica.
>
> se que en otros paises hasta en la primaria ensenian python
>
> obvio que es mi punto de vista pero creo que es lo que todo informatico
> pretenderia que le ensenien

Lo importante es que te enseñen bien cómo plantear los algoritmos,
asignación de recursos, y algunos algoritmos clasicos. Luego a
programar en serio se aprende programando y leyendo código. Los
lenguajes van y vienen, algunos permanecen. Én mi corta carrera ya
tuve que aprender más de 10 lenguajes, qué sentido tendría que me los
enseñen todos en la facultad o el colegio? Además de que algunos no
existían cuando hice la carrera, y eso soy pendejo y la hice hace
poco...

--
Pablo Manuel Rizzo