[Solar-general] "...ese Linux que enamoró al público "

Fernando P. Hauscarriaga fernandoph en iar.unlp.edu.ar
Jue Dic 11 16:13:41 CET 2008

On Thu, Dec 11, 2008 at 12:33:16PM -0200, Josi Guaimas wrote:

> Aca en misiones les ensenian a programar con fox a los chicos o con
> Vbasic..... uno en las reuniones quiere opinar sobre enseniarles a programar
> lo basico con python y se te cagan de risa

Pero Python es OO... ¿no sería mejor aprender primero el paradigma
procedural?, los conceptos de tipos de datos, lenguajes fuertemente
tipados, etc... Para éso no necesitás un lenguaje moderno, necesitás
algo que respete estrictamente el paradigma que estás enseñando más que
nada para no llevar a confusiones por parte de los alumnos. Enseñar
Vbasic es la peor opción, sino la más catastrófica; atando al alumno a
un entorno privativo y que no promueve la libertad.

saludos,
			Fer.-

> un abrazo

Fernando P. Hauscarriaga.
www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph

Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909 Int:106
http://www.iar.unlp.edu.ar

Llave pública PGP (public PGP key):
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x722B7B2F
http://www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph/pub/key.txt