[Solar-general] Oveja Electrónica en inglés: un programa libre de vergüenza!

Dom Dic 7 02:06:38 CET 2008

El Sáb 06 Dic 2008, Enzo Fiorencis escribió:
 | como ya habia dicho hace mucho rato creo que habria que darle mas
 | bola a la interlingua
 |
 | http://es.wikipedia.org/wiki/Interlingua o mejor
 | http://ia.wikipedia.org/wiki/Interlingua
 |
 | ( es la wikipedia en interlingua y si quieren probarla es muy
 | entendible)
 |
 | http://ia.wikipedia.org/wiki/Pagina_principal
 |
 | Salutti

Qué groso!

"Algo que diferencia a Interlingua de otras lenguas auxiliares es el
hecho de que, debido a la forma en que fue elaborada, puede ser
comprendida inmediatamente, sin necesidad de haberla estudiado nunca,
por todos los hablantes de lenguas romances y también, en gran
medida, por los anglófonos. Esto hace que Interlingua sea la lengua
auxiliar que más gente puede entender en el mundo, ya que se calcula
que las lenguas romances (español, francés, portugués, italiano,
etc.) tienen unos 1.000 millones de hablantes a los que podrían
sumarse muchos hablantes del Inglés."

"Ejemplo (exemplo)

Declaration Universal del Derectos Human
Articulo 1
Tote le esseres human nasce libere e equal in dignitate e in derectos.
Illes son dotate de ration e de conscientia, e debe comportar se
fraternalmente le unes con le alteres."

:D

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas