[Solar-general] Oveja Electrónica en inglés: un programa libre de vergüenza!

Vie Dic 5 22:01:24 CET 2008

El Vie 05 Dic 2008, Diana Venturini escribió:
 | sí, a mí también me encantaría lo del esperanto! (vendrá de
 | esperanza?, je, de lo que todavía no se alcanza)
 |
 | lo que pasa es que si no hay una comunidad que haga vivir esa
 | lengua, no funciona

yo nunca la escuché, ni la leí, ni nada

pero si alguien la quiere vivir en ese momento, sería lindo, creo

las lenguas son una cuestión estética también, en un aspecto, la
sonoridad, etc., son cosas que en sí mismas son un poco como la
música

 | quizás la humanidad todavía no está madura para tal
 | universalización, sólo contamos con la conocida globalización, a
 | favor de los intereses de ya sabemos quiénes, claro que uno puede
 | aprovecharse de esta gran red con otros fines más libertarios o
 | concientizadores
 |
 | ya que vamos a hablar en inglés, me parece bárbaro que se hable en
 | varios idiomas, si la situación lo amerita, también tengo
 | entendido que hay pueblos originarios que ya conocen el soft libre

lo ideal sería que el SL llegue traducido en sus lenguas, para que no
sea una colonización. Abiword está en Aymara, y en el CRISOL nos
pusimos en contacto con la gente del Paraguay, les comenté que el
director de equipos de traducción de Debian, un tal Perrier, estaba
muy interesado en colaborar con traducción al guaraní

> [...]
 | le dicen, me parece importantísimo que todo sea inmediatamente
 | traducido, así estamos de acuerdo con uno de los lemas que repite
 | radio futura: "una radio con palabras en nuestro idioma"
 |
 | acabo de escuchar el programa completo, con alguna que otra
 | interrupción acá en mi trabajo (estuve "predicando" de SL a un
 | compañero que puede tener conexión con Bruera), me pareció muy
 | loable el esfuerzo y el exponer así la falta de fluidez en el
 | idioma inglés (salvo excepciones), en realidad muy loable ya que
 | no hay por qué avergonzarse de no hablar bien el inglés

tal cual, para mí es al revés, yo me divierto hablando inglés como la
mona, y si no me divierto ¿para qué hacer el programa?

una sociedad más libre debería ser una sociedad más feliz, sino, no
sería más libre ;)

 | me alegró mucho también saber que en los talleres vino gente
 | nueva, me interesa conocer a Ester, espero poder ir el próximo
 | jueves aunque sea un ratito

Ester incluso llamó durante el programa y hablé con ella, dijo que se
entendía, y estaba contenta con el asunto

 | en fin, amigos, felicitaciones por el esfuerzo y lo logrado, muy
 | buena la música también, para contrastar, de vez en cuando no
 | viene mal un poco de folklore que tenemos muy bueno, y tangos
 | también a ver si nuestro tanguero angloparlante (qué buen inglés
 | chamigo!) se pone a bailar en la tanda musical, piazzola será
 | libre?
 |
 | bueno, saludos
 | Diana

Gracias che, espero que el jueves nos reencontremos

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"El movimiento del software libre no era un movimiento tecnológico;
fue el rostro de la lucha por la libertad de pensamiento con un
disfraz tecnológico."

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/