[Solar-general] LXDE un escritorio liviano, funcional y lindo

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Jue Dic 4 17:02:28 CET 2008

El Tuesday 02 December 2008 21:08:48 Sebastian Bassi escribió:

> A mi me parece un KDE, pero menos cargado, asi que para mi gusto
> (atrofiado), es lindo.

Se puede dejar como KDE barrita windozera o GNOME si te fijas la pagina u-lite
es "un GNOME"... Pero el Pcmanfm nada que ver a Konqueror...

Marcos tiene razón con esta recomendación, pero en recursos no tanto, si uno
quiere recursos... y uno ya probo Fluxbox, no es tan tan revelación el LXDE..

Hoy termine de hacer una minidistro, liviana... bautizada "Prole", la cual
incorpore la experiencia y problemas de maquinas viejas... (por ejemplo un
Konqueror 20 segundos en abrir) Y cambie XFCE por LXDE.

En opciones para el "usuario normal" el LXDE en opinión personal es más
moderno y eficiente que el tan promocionado XFCE. Sobre rendimientos el
resultado es sobre todo en velocidad (CPU), abrir un explorador en milesimas
de segundo, etc. Esto en máquinas economicas o viejas es muy productivo, y
realmente usable.

En mi experiencia, en ahorro de recursos, un KDE me carga 117 tareas, y %23 de
RAM recién iniciado, mientras que LXDE carga 114 tareas y un %17 de RAM
recién iniciado. No es tanta la diferencia inicial, la diferencia se nota con
la fluidez de los menús y ventanas posterior y la escalada de consumo que
tiene KDE en cuanto a CPU/RAM. La diferencia es perceptible en máquinas muy
poco potentes...

Logicamente el ahorro tiene un coste, y perdemos muchas funciones, no es
completo ni tan facil como GNOME/KDE... No se compara el Kcontrol ni a años
luz con los paneles que trae LXDE... Problemas de copy&paste, si copias algo
de un txt y lo cerras, se pierde...  Dificultad con el menú no se puede
editar. Algunos detalles de traducion, el icono "My documents" que no se
puede eliminar, dificultad de "autostartup", no podemos acomodar los iconos
en otra posiciones a gusto, y para tener unos buenos accesos directos
tendremos que crear y editar a mano
los .desktop, ya que no trae ni una utilidad para esto.

Pero bueno, si uno necesita optiimziación... es la mejor opción entre un
escritorio básico humano (con iconos y "barrita") en buen balanzce con minimo
consumo de recursos.
En otras palabras creo que LXDE es hoy el mejor escritorio liviano y rápido
pero también "humano"; y con el tiempo seguramente alcanzara a cubrir las
carencias que lo hagan competir de igual a igual con KDE/GNOME.

Saludos

--
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
www.redstarlinux.com.ar