[Solar-general] definiendo un telefono libre

Vie Ago 29 19:26:54 CEST 2008

El Fri, 29 Aug 2008 13:24:50 -0300
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> si me impide ingresar, no puedo ingresar, no es libre

entonces si por ejemplo yo imprimo un libro, lo publico copyleft con gnu
fdl y lo vendo a $20 ya no es libre por que no lo doy gratis??

eso es lo que yo no entiendo de tu razonamiento!

hay formas d ingresar a internet sin pagar, deberia haber mas, redes
como la de bsas libre permiten conectarse gratuitamente al menos a una
red local, pero se podra escalar a mas de una ciudad sin costo alguno?
a todo el mundo? lo que yo digo es que si ese proyecto para escalarse
a nivel mundial necesita ser financiado de alguna forma y hay que pagar,
para mi no lo convertiria en no-libre por no ser no-gratis

la critica a google o wikipedia es justamente por que son un elemento
centralizado en una red distribuida, internet es la madre de las redes
distribuidas, bs as libre es aun mas distribuida si queres, pero no
puedo trazar la analogia libre/no-libre entre una y la otra