[Solar-general] Pagina de CNEA: Esto es legal?

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Ago 14 03:19:02 CEST 2008

El día 13 de agosto de 2008 21:48, Sebastian Bassi escribió:

> Salta sola cuando tenes el flash activado. sino, no. Yo uso un plugin
> que activa el flash a demanda, veo un cuadrado gris con una F y si
> quiero activo ese flash, pero supongo que si no tenes el flash
> instalado pasará lo mismo, ¿alguien lo puede testear?
> Creo que lei que la secretearia de la funcion publica o algo asi,
> donde especificaban pautas minimas en los sitios web. Apenas pueda lo
> voy a buscar.

Pues a lo que te refieres Sebastián son los ETAP (Estándares
Tecnológicos para la Administración Pública):

http://www.protic.org/proyectos.shtml?x=20171880
http://www.sgp.gov.ar/contenidos/onti/etap/etap_index.html
http://www.sgp.gov.ar/contenidos/onti/etap/sitio_etap/docs_y_varios/Normativa/Dis-10-2005.htm

Según http://www.sgp.gov.ar/contenidos/onti/etap/sitio_etap/docs_y_varios/GuiasTecnicas/Pautas_para_Sitios_y_Portales_en_Internet_para_la_APN.pdf
estaría mal usado.

Página 11: 4.2. CONTENIDOS ESTÁNDARES
A) INFORMACIÓN MÍNIMA
Corresponde poner a disposición de la audiencia el conjunto de información más
trascendente del organismo, a partir de enlaces situados en menúes a los que se
podrá acceder desde cualquier página del sitio. Además, en el encabezado deberán
incluirse referencias al país y a la institución (las opciones del
menú también deben
ponerse en formato sólo texto en el pie de la página, especialmente cuando los
menúes principales sean desarrollados con flash o mapa de imágenes).
Esto permitirá
orientar a los usuarios o visitantes sobre los contenidos del mismo.
Además, debe ser
accesible por los usuarios con necesidades especiales y cumplir con
los estándares
internacionales vigentes sobre accesibilidad para personas con capacidades
disminuídas (W3C-WAI Web Accessibility Initiative del World Wide Web Consortium
http://www.w3c.org).

En esta sección se exponen los requerimientos mínimos a contemplar en los sitios
institucionales, los puntos principales que deben mantenerse fijos en
la navegación
para orientar correctamente a los usuarios, el marco legal del uso de
la información y
servicios del sitio (políticas de confidencialidad y uso aceptable de
contenidos), etc. En
el caso de los portales temáticos habrá pequeñas variaciones, principalmente
orientadas a priorizar aún más la información concerniente a la
temática de que se
trate y a otorgarle un rol secundario a la información institucional
(por ejemplo:
organigrama, autoridades, etc.).

Página 14: B) PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
* Se debe analizar y optimizar el tiempo de carga de cada página, así
como también
evitar el uso de versiones flash.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
	PESO DE LAS PÁGINAS
		ELEMENTOS GRÁFICOS Y MULTIMEDIALES (Página 20).
			Indicar el peso de los archivos: cuando se ofrecen elementos gráficos o
			audiovisuales para ser bajados a la computadora personal del usuario
			(especialmente en Video, Audio, Flash u otros) se recomienda indicar el
			peso con el objeto de ofrecer información útil para efectuar la operación.

		VIDEOS Y OTROS OBJETOS MULTIMEDIA (Página 21)
			• Si el elemento no es puramente decorativo, incluir un texto alternativo
			que provea una descripción general de la animación. Esto se aplica a: gif
			animados, videos, animaciones mediante scripts, applets o flash.

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata