Re: [Solar-general] Nueva Ley de Radiodifusión: ¿las tecnologías informáticas quedan fuera?

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Dom Ago 10 23:41:15 CEST 2008

El día 10 de agosto de 2008 17:24, Guillermo Movia escribió:
> Minimísimo aporte: como bien dice Gustavo Noriega en la edición de hoy
> domingo en Crítica, si bien es innegable que la Ley de Radiodifusión
> es dela época de la dictadura militar, no hay que olvidar que recibió
> modificaciones en el gobierno de Carlos Menem, y que fueron las
> modificaciones hechas en ese momento, las que permitieron el
> crecimiento de los multimedios. Con esto quiero decir que, no sólo es
> necesario un cambio porque es una Ley de un gobierno militar, y que
> además que el cambio sea hecho por un gobierno democrático no nos va a
> asegurar que los cambios sean positivos.

> [...]
Ciertamente hay bastantes modificaciones hechas de agosto de 1989 en
adelante (hasta hay decretos del 2006):
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=45897

que se pueden ver señalados en el texto actualizado de la 22.285
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/17694/texact.htm

¿Es legal modificar por decreto una ley, siendo el decreto inferior
legalmente? Tengo mis serias dudas.

El régimen de sanciones:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=52812

La convocatoria a sesiones extraordinarias para diciembre de 1995:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=30808

La Ley 23.696 (Reforma del Estado, Publicada en el Boletín Oficial del
23-ago-1989, con DOSCIENTAS OCHO normas complementarias o
modificatorias en poco menos de dos décadas)
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=98

Exclusión de prohibición publicitaria establecida en el artículo 107
de la ley 22.285 (Universidades Nacionales y Municipios):
1992: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=11027
1998: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/50000-54999/51220/norma.htm
2003: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=81713

Normalización de F.M.:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=49879

Informe plurianual de la SiGeN respecto de la AFIP y el ComFeR:
http://www.sigen.gov.ar/documentacion/informes_sigen/ia_mep061001.pdf

Estructura del ComFeR:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=48124

Más info:
http://www.glin.gov/search.action;jsessionid=4742E863C4030A5D90F825FC45DCB269.prod-app-1?refine=&searchDetails.queryType=BOOLEAN&searchDetails.queryString=subterm%3A^"en+Licenses"%24&searchDetails.searchAll=true&summaryLang=en&fromSearch=true&showSummary=true&glinID=28722&searchDetails.activeDrills=&searchDetails.offset=2470&refineQueryType=BOOLEAN&refineQuery=insclass%3A"Resolution"

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/verVinculos.do?modo=2&id=49879

Otro punto de vista:
http://www.redaccionpopular.com/index.php?principal__state=articulo&idArt=3083

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata