[Solar-general] Theora video backend para Firefox

Mie Ago 6 07:09:54 CEST 2008

El Miércoles, 6 de Agosto de 2008 06:55, Guillermo Movia escribió:

 | No sé si era una aclaración por algo en particular. Pero hace un
 | tiempo hubo una discusión acerca de si los programas de software
 | libre debían tener su versión windows, por ejemplo. No conozco los
 | números, pero imagino que un amplio porcentaje de los usuarios de
 | firefox lo usan en windows, y si no fuera por estos usuarios, ese
 | número que representa cierto poder, no sería el mismo.

Si

 | Tampoco creo que todos los usuarios de firefox sean impulsores del
 | software libre, ni muchos menos que adscriban directamente al
 | manifiesto de la fundación. Es otra discusión interesante que se
 | está dando, hasta que tipo de usuario se considera comunidad (en
 | general se considera a todos) y cómo difundir los principios de
 | Mozilla en quienes lo usan pero pueden no tener idea del
 | pensamiento que hay detrás.

Está bueno

 | Y quizás, esa aclaración, la hago un poco para mí :) Siempre me
 | había costado entender la búsqueda (o preocupación) por la cuota
 | de mercado dentro del mundo Firefox. Hasta que entendí que, sólo
 | con una cuota de mercado amplia, Mozilla podía ser escuchada en
 | algunos ámbitos.
 |
 | Guillermo

Entiendo.

Hay gente pensando que Firefox será su próximo "sistema operativo"
ya..... o sea, planificando computadoras que carguen un GNU/Linux,
directamente pasen por encima del escritorio y vayan a firefox...
osea, que sea su escritorio.

Eso puede pasar, es totalmente posible.

Por otro lado, Microsoft anda en movidas "extrañas"

Con el proyecto MIDORI
(http://www.mastermagazine.info/articulo/13271.php) quieren hacer un
sistema que viva en Internet, ya no en el HD de las PCs... para mí
eso sería la muerte de la empresa

Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"En diciembre de 1989, cuando algunos eventos muy positivos sucedieron
en Praga, me metí en el subterráneo de la ciudad de Nueva York y me
encontré con un hombre allí abajo que toca el violín por dinero en el
metro como su lugar habitual. Y en la parte trasera del estuche del
violín, donde él recolectaba las monedas había puesto una fotografía
de Vatslav Havel y
debajo había escrito: "Los Artistas gobernarán". Eso es lo que somos
nosotros, y él tiene razón."

Eben Moglen, FSF.
Gleducar: Software Libre y Educación en Argentina www.gleducar.org.ar