[Solar-general] Theora video backend para Firefox

Mie Ago 6 04:36:17 CEST 2008

El Miércoles, 6 de Agosto de 2008 02:28, Santiago Roza escribió:

 | si.  por un lado, se agrega soporte para el tag <video>,
 | anticipandose al estandar html 5 (lo que haria mas facil insertar
 | videos en una web, sin javascript ni flash ni nada).  y
 | paralelamente, agregan un decoder incorporado en firefox, para que
 | puedas reproducir los videos sin software adicional.

Genial!

Gracias a ambos x la explicación.

Acá se ve cuan importante era tener un navegador libre para liberar
varios aspectos de Internet...... qué bueno!

 | es gracioso (y patetico) que inicialmente iban a incluir esto en
 | el estandar html 5.  pero despues apple y nokia se opusieron, asi
 | que lo sacaron del draft.  aca tenes el texto antes y despues (es
 | notable como hicieron para expresar la mentira):
 | http://en.wikipedia.org/wiki/HTML_5#Ogg_controversy

ja, bueno, el tema es que firefox siga siendo libre, libre de no
aceptar ese tipo de cosas también... imagino las presiones que deben
tener.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

"En diciembre de 1989, cuando algunos eventos muy positivos sucedieron
en Praga, me metí en el subterráneo de la ciudad de Nueva York y me
encontré con un hombre allí abajo que toca el violín por dinero en el
metro como su lugar habitual. Y en la parte trasera del estuche del
violín, donde él recolectaba las monedas había puesto una fotografía
de Vatslav Havel y debajo había escrito: "Los Artistas gobernarán".
Eso es lo que somos nosotros, y él tiene razón."

Eben Moglen, FSF.
Videos, charlas, tutoriales:
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/