[Solar-general] violaciones gpl

Mie Ago 6 01:23:58 CEST 2008

On Tue, Aug 5, 2008 at 18:31, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> http://www.numerit.com/gsl.htm
> http://www.oslawblog.com/2005/01/dynamic-linking-gpl-and-lgpl.html
>
> gsl es gpl
>

> que piensan, numerit-gsl es una violacion de la gpl de gsl?

Yo creo que no debería serlo. Cada pieza de software es diferente,
aunque entre todas formen un sistema. Solo debería considerarse
derivativo un software que incorpora parte del código de otro dentro
de su propia compilación o distribución.

Las puertas usan cerraduras, pero las cerraduras y las puertas se
producen por separado, no diría que la cerradura ni la puertan pueda
decirse que derivan una de la otra. Qué sentido tendría que el herrero
pretenda algo del carpintero o viceversa?

Si llegásemos al extremo de no poder linkear una librería
dinámicamente con software no libre, en tal caso deberíamos prohibir
el uso de software libre sobre el sistema operativo windows.

Esto sería más restricción.

Por otra parte, la libertad de usar el software para cualquier
propósito (libertad 0), en mi opinión incluye la libertad de usarlo
junto a otra pieza de software no libre.

Esto es más libertad.

Bueno, quizá no estoy considerando algunos otros puntos importantes.
Cuáles pueden ser?

--
Pablo Manuel Rizzo