[Solar-general] SOT: el poder de las pesadillas

Sab Ago 2 07:24:55 CEST 2008

El 1 de agosto de 2008 19:21, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar>escribió:

> [...]
> no
>

> de mahoma no estes tan segura, probablemente buda sea muy excepcional
> entre los religiosos (si se le puede llamar asi) y cristo tambien
>
> "Los preceptos indicados en el islamismo fueron la base para el
> comienzo de la expansión árabe. La obligación de los creyentes a
> practicar la guerra santa en defensa de la fe favoreció la
> incorporación de soldados a los ejércitos árabes y a dejar de luchar
> entre sí."

> historia
>
> y ese es el papel de las religiones en muchos ambitos

yo diría mas bien "otra humanidad es posible", pero falta que pase mucha
agua bajo los puentes de la evolución

para unos el comunismo es el chivo expiatorio, para otros el nazismo, para
otros la religión, pero es el fenómeno humano tosco, bestial y muy
inconsciente de sus posibilidades más elevadas lo que se manifiesta en todos
estos "culpables"

acá no estaría mal que uno se mirara un poco el ombligo y no pusiera en
otros lo que está en sí mismo como objeto de estudio y de trabajo, no para
decir "he pecado" que sería lo más cómodo y fácil, o para señalar a otro
como culpable y quedarse tan campante

creo que otra conciencia está despertando, pero el despertar de la
conciencia no suele ser masivo, cuando es masivo parece despertar pero
después te das cuenta que era lavado de cerebro

es lo que me parece, hasta ahora por lo menos

pero la gran mayoria del fenomeno
> religioso ha servido para consolidar
> sistemas sociales determinados y frecuentemente en competencia militar con
> otros
>
> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"El que planta y el que riega son una misma cosa para la semilla"