[Solar-general] SOT: el poder de las pesadillas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 2 00:21:58 CEST 2008

El día 1 de agosto de 2008 18:36, Diana Venturini
<diana.venturini en gmail.com> escribió:
> Me gustó mujcho el video, muy esclarecedor y liberador. Parece que todos los
> líderes políticos y fundamentalistas religiosos estudiaron a Maquiavelo. Y
> nunca más claras las palabras de mi flaco preferido cuando dijo "mi reino no
> es de este mundo", seguro algo semejante debe haber dicho Mahoma, Buda, y

de mahoma no estes tan segura, probablemente buda sea muy excepcional
entre los religiosos (si se le puede llamar asi) y cristo tambien

"Los preceptos indicados en el islamismo fueron la base para el
comienzo de la expansión árabe. La obligación de los creyentes a
practicar la guerra santa en defensa de la fe favoreció la
incorporación de soldados a los ejércitos árabes y a dejar de luchar
entre sí."

> otros religiosos. Cuando la "Verdad" o la "Espiritualidad" o "religion" o
> "Bien" se mezclan con el primitivo impulso de someter y violentar a otros
> por un "buen fin", sonamos, todo va a parar a los caños. Y así la historia
> es como una locura tras otra contadas por un idiota.

y ese es el papel de las religiones en muchos ambitos

claro, otra religion es posible, pero la gran mayoria del fenomeno
religioso ha servido para consolidar
sistemas sociales determinados y frecuentemente en competencia militar con otros

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar