Re: [Solar-general] GNU/Linux para 52 millones de brasileños

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Abr 30 12:28:29 CEST 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
> GNU/Linux para 52 millones de brasileños
>
>       Mientras en México, Argentina y otros países latinoamericanos el
> programa Alianza por la Educación con la estadounidense Microsoft
> sigue en pie e incluso la empresa planifica extenderlo a 5 años más,
> en Brasil se han liberado de la opresión del software propietario y
> van directo hacia la utilización masiva de software libre. Nada menos
> que 52 millones de estudiantes utilizarán GNU/Linux... Continuar
> leyendo

El termino "software propietario" refiere a casi todo el software salvo
aquel que esta en dominio publico y la legislacion de este exime al
autor de derechos patrimoniales.
La propiedad no es el problema del software sino las privaciones acorde
a terminos legales que impone su uso a la sociedad.
Todo software tiene una propiedad, incluido el libre, dado que los
derechos patrimoniales de paternidad en este ultimo son retenidos por el
autor, cediendo otros relativos al ambito de uso.

Es mejor usar el termino "privativo".

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 780 744

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia (SIP): ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008