Re: [Solar-general] "Te corrijo un " pequeño " error. MS no cobra a instituciones, ni a sus alumnos o profesores por el uso del software."

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Lun Abr 28 20:34:10 CEST 2008

El día 28 de abril de 2008 13:52, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> "Navegante escribe:
>  Te corrijo un "pequeño" error. MS no cobra a instituciones, ni a sus
>  alumnos o profesores por el uso del software. Solo debe pagarse la
>  licencia si el uso de su software es utilizado para algun fin
>  comercial.

Hola, te voy a contestar con lo poco que ví en la facultad (UNLP,
Informatica e Ingenieria) dado que cuando fui a preguntar sobre los
acuerdos con MS me dijeron que no estaban en posición de informarme.
Aca *se pagan* licencias, cada tanto ponen un resumen en la cartelera
como para decir que todo está en orden. Parece ser que hay algo como
una licencia global, o sea, si tenés N pcs pagas cierta cantidad y
listo, no importa si después le pongas otro software ya estás
cubierto. [ Ahora, en el ultimo trabajo que tuve en la facultad no
encontré ni una pc con la licencia (saltó el wga). ]

Otra cosa muy curiosa que hacen en Informática la gente de MS es un
"Install Fest", consiste en que llevas un cd/dvd y te graban productos
como el visualstudio, sql server, office , winxp... pero solo los
podés usar mientras seas estudiante. O sea que te recibís y
automáticamente tenés que comprar la licencia. Que loco.

Alguien sabe más al respecto?

Éxito!

--
Adrian