[Solar-general] Programa Coincidencias

Lun Abr 28 19:45:27 CEST 2008

El Lunes, 28 de Abril de 2008 14:02, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> [...]
 | >  |

 | Lo leiste? El plan no dice que vaya a basarse en los productos de
 | microsoft nada de lo que se va a hacer.

Claro, es que también tienen acuerdos de confidencialidad ;)

http://portal.educ.ar/debates/sociedad/brecha-digital/en-confidencialidad-el-ministerio-de-educacion-argentino-firmo-su-alianza-con-microsoft.php

http://www.proposicion.org.ar/doc/referencias/ar/mecyt/122-04/

"#

Confidencialidad. Cada una de las Partes tomará las precauciones
necesarias para salvaguardar la confidencialidad de las informaciones
relativas a la otra parte a que tenga acceso con relación a este
Acuerdo, incluyendo aquellas tomadas por cada una de las Partes (i)
para salvaguardar sus propias informaciones confidenciales de manera
tal de evitar que ellas sean de cualquier modo divulgadas, reveladas,
publicadas, vendidas, cedidas, locadas, arrendadas o de cualquier
otra manera transferidas por la otra parte y (ii) aquellas que la
otra parte pueda razonablemente solicitar oportunamente; debiendo las
informaciones confidenciales ser mantenidas en el más absoluto
secreto y confidencialidad, pudiendo solamente ser utilizadas para
las finalidades expresamente previstas en este Acuerdo.
#

"

 | Lo deducimos porque ya
 | está el acuerdo de Scioli con gates

No sabemos si hay un acuerdo, hubo una reunión y declaraciones de
Scioli. Lo que sí sabemos con toda certeza es que firmaron Alianza
por la Educación a nivel NACIONAL hace 4 años.

Eso es denunciable, y formaron a miles de docentes con Microsoft
¿ahora los COAs y técnicos en programación trabajarán en base a
GNU/Linux?

 | y porque así se maneja todo
 | históricamente, es obvio que si dejamos que pase pasará. Pero el
 | plan dice que estamos llamados a participar.

¿Y cómo podemos participar?

 | Y yo creo que es
 | nuestra mejor opción como ciudadanos con conciencia del problema.

Es una opción, quizá la mejor, no los sé realmente, depende de las
posibilidades de éxito. Pienso que hay muy pocas, y que por eso es
fundamental tener información clara, básicamente la campaña que me
parece que hay que hacer es de información a la sociedad toda
(especialmente a la comunidad educativa), y al mismo tiempo intentar
participar como decís vos.

 | Además tenemos que seguir dando charlas y difusión de todo tipo.
 | Una cosa lo quita la otra y no vamos a perder el tiempo hablando
 | con las paredes, si no va no va, por supuesto.

Bien.

Tenemos que comenzar a dar charlas específicas, casi no dimos ninguna.

Mientras tanto, Microsoft borra las huellas... no sé por qué lo hace,
si Alianza por la educación vence recién en dic de 2008...

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Microsoft_Oporto

ahí puse la info que ya no está más en microsoft.com :S

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa