[Solar-general] alguien conoce a esta asociacion ?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 27 01:29:42 CEST 2008

El día 26 de abril de 2008 20:09, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

>  > monopólica? cómo podría ser buena siendo monopólica? por qué no incurrir en
>
>  No dice que sean buenas, dice no incurrir en agravios. Yo pienso
>  exactamente igual.
>  Como dice el dicho "popular": BSD para los que le gustan el Unix y
>  Linux para los que odian Microsoft :)
>  Ya lo discutimos mil veces, para mi, estar a favor de algo, no implica
>  estar en contra de la idea opuesta. Saravia y otros dicen que no, que

esta demostrado matematicamente, si aumenta la proporcion de segundos
que los procesadores del mundo dedican al soft propietario, disminuye
la proporcion que le dedican al libre

si las categorias son totales ..... es decir si todo software es o
libre o propietario .... no hay muchas alternativas

es distinto en politica porque rara vez tienes categorias totales, es
decir hay muchas alternativas ademas de estar a favor o en contra de
EEUU en sus politicas de IRAK, por ejemplo puedes apoyar algunos
aspectos, o puedes por ejemplo no expedirte.

En cambio si afectas de alguna forma el balance libre/propietario,
solo lo puedes hacer en un sentido

podrias no tener opinion ... pero eso no es estar a favor de aglo ...
y si no tienes opinion pero actuas de alguna forma ..... es decir es
muy dificil que tu acciones en el mundo del software y no afectes tal
balance.

podria ser no sepas las consecuencias de tus acciones, o que sean
impredecibles .... pero eventualmente algun efecto tendran ... y zas
estas atrapado

ademas, que los monopolios sean malos es algo que mucha gente apoya
ademas de la del soft libre, por eso esa introduccion es bastante
desafortunada

>  No nos pasa solo a nosotros, he visto que entre los ateos pasa lo
>  mismo, hay algunos que "simplemente" son ateos, y otros son ateos pero
>  ademas se manifiestan contra la Iglesia y toda religión organizada.

es una cuestion mucho mas compleja y con mas grises

>  ¿Estoy a favor de los monopolios? No, pero tampoco los agravio,

depende que significa agraviar, si a un monopòlio le sacas cuota de
mercado, lo estas agraviando.

es mas un agravio moral por ahi ni tiene significado para el monopolio.

> no veo
>  al SP como algo "malo" y que los del SL son los "buenos".

bien, eso ya es otro tema,

pero si actuas a favor de uno, perjudicas al otro. Al menos en mi medida.

de alli a asignar un rotulo de bueno o malo ya es una cuestion de
intereses o convicciones.

> El SP
>  también es el pibe que hace el programa del videoclub que lo recontra
>  cierra porque sino no ve un peso.

y el SL podria hacer lo mismo, no son cuestiones alineadas. no es relevante.

 Y a veces las empresas "monopolicas"
>  lo son porque han hecho bien las cosas (en el sentido de ganarle a la
>  competencia), no por decreto del gobierno.

que diferencia hay entre un decreto y ganar en el mercado (de hecho
son la misma cosa en sus efectos) :)

sobre todo si se gana en el mercado porque tienen un monopolio creado por ley :)

efectivamente ademas la categoria monopolio y libertad de software
vuelven a no estar alineadas o contrapuestas

de hecho linux es casi un monopolio en nucleos libres

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar