[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Abr 24 23:29:59 CEST 2008

----- Original Message -----
From: "Marcos Guglielmetti" <marcospcmusica en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Thursday, April 24, 2008 5:01 PM
Subject: Re: [Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

-Yo no, porque él dice que queremos hacer algo que no nos hemos
-planteado hacer, es decir, imponer desde el Estado sin discusión ni
-difusión ni nada, software libre.

Lo que quiero decir es que el Estado no fue quien definio el Plan de Acción.
http://www.canal-ar.com.ar/binario/Notas/NotaMuestra.asp?Id=29
durante el 2003 280 personas trabajaron en este Plan.
La CESSI nos guste o no representa a muchas empresas y es quien impulsa las
propuestas.
En el libro azul ( ya mande un mail hace un par de años , no dice en ninguna
parte Software Libre y la frase de Open Source sale de una opinion de Pablo
Barrera y de Martin carranza Torres.

Es decir ellos trabajan con las BASES como vos decís.

La ultima reunión fue en Carilo
http://www.cessi.org.ar/socios/CESSI_Declaracion_de_Carilo_2007.pdf
y si la lees hasta la firmás.

Lamentablemente no participo en la CESSI ni en los foros del gobierno ni
nacionales ni provinciales, si fui proveedor y podria hacer,lo, pero no
existen licitaciones que digan " software libre".

Creo que el trabajo de la Cámara es excelente, una de las mejores del país,
como la sociedad rural argentina  , que plantea claramente sus objetivos y
salta enseguida cuando se intenta hacer algo que no es bueno para la mayoría
de sus asociados.
Asi tambien el trabajo de Microsoft, Software Legal, acompañando a la CESSI,
que no nos guste , que en nuestra opinión no dan participacion al software
libre es otro tema.

El gobierno toma las propuestas de la CESSI ,, los polos tecnológicos, las
universidades y la opinion de ellos nos guste o no hablan en el idioma de MS
.

Nosotros , como dice sebastian, el hace lo que puede, yo tambien y todos en
cada lugar que puede hacer algo.
Por eso hacerlo en conjunto es importante.
Pero hay que reconocer que en donde se juntan mucha gente caso las
conferencias anuales JAMAS hicimos una carta para presentar al gobierno, al
municipio o al ministerio de educación.
HABRIA QUE HACELA Y QUE LA FIRMEN 1000 PERSONAS.

Habria que estar mas en los colegios y universidades , habria que tener una
camara de empresas de SL como se penso hace años con CELIX o como tienen en
Mexico como apesol.

Hay que hacer muchas cosas,, lo que planteo es solo que tratemos de hacer
las cosas que podemos hacer , analizando como cualquier proyecto , que
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas
http://www.monografias.com/trabajos10/foda/foda.shtml
y no producir un desgaste del que despues logramos que se reste  gente en
vez de sumar.

Tengo otras apreciaciones pero preferiria tratarla en la lista de socios

Un abrazo
Nos vemos en tandil
bubi

La informatica en la Argentina