[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Jue Abr 24 22:01:10 CEST 2008

El Jueves, 24 de Abril de 2008 11:00, bubi escribió:
 | Coincido con lo que plantea sebastian ,

Yo no, porque él dice que queremos hacer algo que no nos hemos
planteado hacer, es decir, imponer desde el Estado sin discusión ni
difusión ni nada, software libre.

Eso sería incorrecto y no es la línea que estamos siguiendo, que es la
inversa: ir a las bases, somos un movimiento de bases y dialogamos
con todos... pero poco con las bases, che... al menos actualmente,
nos falta activismo ¿qué hacemos entonces?

Por lo demás, cuando lográs que la gente comprenda y haga suyo el SL,
lo quieren.

Por eso citaba los ejemplos de otros países en los cuales, parece, se
han hecho bien las cosas.

 | hace años que vengo
 | estudiando los planteos de la cessi  www.cessi.org.ar.
 | Es quien maneja la agenda de los SSI en argentina.
 | Si hay interes de estudiar el tema hay varios libros de la
 | situacion de los SSI en Argentina planteada por varios referentes
 | , y tambien el libro de Briozzo
 | http://www.canal-ar.com.ar/binario/Notas/NotaMuestra.asp?Id=29 .
 | Si vemos el paln estratégico 2004-2014 y las propuestas de accion
 | 2008-2011 podemos observar que se estudio mucho y tambien se
 | avanzo muchisimo con el tema.

¿Si? Bueno, mientras el Estado hace sus políticas ¿qué hacemos
nosotros? que aparte somos parte del Estado de la Nación, pero parece
que no nos gusta participar de los actos de gobierno en general, o de
las cámaras que presionan al estado, o desde las academias... para
llevar el SL a los planes

 | El plan de la provincia es similar a estos planteos , triangulo de
 | sabato, exportaciones , calidad , etc.
 | Si vemos que paso en IRAM , que paso con Carlini y que pasa con
 | los planes en Salta, la prov. de bs. as. y en el país, simplemente
 | comparando con el país vecino Brasil , con un congreso de mas de
 | 7000 personas , las cosas con las que hay que trabajar y pensar ,
 | en donde poner esfuerzos son muy importantes.
 | Hay posiciones distintas, esto es política y hay que pensar quien
 | esta dispuestoa enfrentar estos desafios.

A qué te referís concretamente?

 | El libro azul en donde se plantearon estas políticas tiene la
 | participacion de cientos de referentes, hasta enrique chaparro
 | estuvo en algun momento , pero uno contra el mundo es dificil.

Claro, es la situación que se describía anteriormente

 | Solo me parece que hay que plantear políticas que podamos realizar
 | a nuestra medida, y estudiando cuales serían las mas efectivas.

nuestra medida=¿que?

 | No es un problema del uso de Flash , ni de Java , hoy es libre
 | java y cambio el mundo? no.

Sí, cambiaron muchas cosas para mejor en el SL, saludos

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa