[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Abr 24 11:44:41 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> ¿Por que el SL asusta a la gente?
> Y para colmo, la nota no dice que solo asusta "a la gente", sino a los
> "programadores" (mmm, como si gente!=programadores, que no me agarre
> el observatorio de medios!).

El miedo al SL es algo que tranmite la comunidad de SL en la mayoria de
los casos.
Diciendo cosas como "flash lo tienen todos", "Debe ser compatible con IE"
Muchos de esta comunidad tratan de ser el reemplazo "bueno" de windows.
Cuando en realidad Windows es la deformacion de los sistema que
existieron con anterioridad.
DOS/Windows inventaron los sistemas que se rompen solos, que tiene
virus, que son debiles ante fallas electricas.
En forma descuidada o a proposito, eso no lo se, pero un usuario de un
sistema posix compatible no tiene en un altisimo porcentaje ese error.
Las ventajas politicas y sociales son importantes, pero en cuestiones
tecnicas, suele ser un retorno a ideas anteriores al 80 que hoy se
mantienen y que mejoraron mucho en estas casi 3 decadas..

> No se exactamente cual es el problema (el articulo solo dice problemas
> con sitio con Flash), pero si el Flash anda en Windows y no en Linux,
> "la culpa es de Linux". Aunque no sea el que lo provoca, si cambias
> Linux por windows y desaparece el problema, es como si fuese asi.

Que pavada es eso.
Como dije: "al fin mostro la hilacha"
OLPC era simplemente otro plan de colonizacion digital.

> Aguante el fideo :)

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008