[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Jue Abr 24 07:19:31 CEST 2008

El Jueves, 24 de Abril de 2008 01:42, Sebastian Bassi escribió:

 | En lo que a mi respecta, no. Tu planteo que venis haciendo me
 | parece voluntarista y sin posiblidades de exito. El SL no se va a
 | imponer porque alguien "arriba" lo decida.

y quién planteó eso?

 | Al contrario. Si el
 | gobierno hoy hiciera todo lo que vos queres (un plan de
 | informatización en base a SL), en 3 meses tenes a la mayoria de la
 | gente odiando a Linux porque le pusieron un sistema que no les
 | deja instalar programas ni ver todas las paginas (ademas de la
 | bronca que te impongan algo, porque a esta altura la gente se cree
 | que usa MS porque elige usarlo).

parece que te informamos mal, o que no leíste: toda la campaña se basa
sobre todo en informar a la sociedad toda, poner el debate en los
gremios docentes, en los centros de estudiantes, es decir, en hacer
un trabajo de base, de información general para que la gente tome el
problema en sus manos, no entiendo por qué salís con esa idea de
imposición desde el Estado.

Pero el Estado debería poder elegir por una política independiente
¿qué hay de malo con eso?

Sino ¿estás de acuerdo con el planteo de neutralidad tecnológica de la
CESSI?

 | De hecho en parte eligen, por
 | algo hasta pagan por una instalacion trucha de Windows a las PCs
 | Garbarino-Fravega-Megatone.

Porque vos, yo y el resto del movimiento no hace una buena tarea de
información, desarrollo, etc., por eso.

En España la cosa parece ser muy diferente, mirá este MAPA

http://softwarelibre.opentia.com/mapaSoftwareLibre_ES150.png

¿odian GNU/Linux?

 | Enseñar con SL en toda la provincia, hoy es imposible. No existen
 | los recursos humanos ni materiales (contando con que el gobierno
 | se interese realmente en hacer algo útil ademas de ganar la
 | proxima elección, pero ese ya es otro tema).

Si así fuera, imposible ¿por qué no nos ayudás, Sebastián, a que sea
posible algún día?

 | Me parece que esta no es la batalla a pelear. Pero tampoco voy a
 | mover un dedo para impedirte que hagas nada,

Ah!! ¿lo habías pensado?

 | mejor que te choques
 | solo contra la pared asi aprendes lo dura que es.
 | No digo esto para convercerte a vos ni a nadie, solo lo digo para
 | responder tu pregunta.

Me alegra que respondas una pregunta concreta sobre un problema
concreto que vivimos hoy en el país, celebro eso.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa