[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Jue Abr 24 03:03:08 CEST 2008

2008/4/23 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
>  Ambas son decisiones políticas, la de requerir flash, una tecnología

????
No poder abrir una página no tiene nada que ver con la politica.
El dia que entiendan que la gente usa la PC como una herramienta (y no
como una manera de expresar nuestra vision del mundo), Linux tendrá
exito. Firefox y Ubuntu son ejemplos concretos de proyectos que
entienden a la gente, en lugar de pretender que la gente cambie su
modo de pensar.

>  No fracasó linux, al contrario se usa cada vez más y de hecho eeepc
>  usa linux con todo éxito en un equipo comparable y se vende como
>  caramelos. Fracasó olpc porque no logró acuerdos suficientes con los

eeePC tambien viene para elegir entre Windows y Linux (los modelos mas caros).

>  gobiernos. En cambio estamos viendo que microsft tiene más exito en
>  este tipo de acuerdos, por eso olpc cayo en poder de microsoft, porque
>  son los unicos que mas o menos lo puede reflotar.

Según la nota que mandé (no se que tan cierto será pero por el momento
es la unica info que tengo), hay otras razones mas practicas:

"There are several examples like that, that we have to address without
worrying about the fundamentalism in some of the open-source
community,"

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6