[Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Pablo Lillia pablofer72 en yahoo.com.ar
Mie Abr 23 23:46:23 CEST 2008

El 23/04/2008 08:26, Daniel Olivera escribió:
> El punto 2 es el unico que tenuemente OLPC genero algun movimiento.
> Aunque los sistemas portatiles ya venian en desarrollo.
> No hay pruebas suficientes de esto para la opcion positiva ni la negativa.
> Pudo haber sido al reves, como existia tecnologia para hacerlo, la OLPC
> pudo desarrollar la XO.
> Por ejemplo el procesador que usa, existia y Quanta ya fabricaba placas
> para este.
>
> La rebaja de precios es irreal.
> Es como si dijeras que la Pentium 3 ahora es barata.
> Yo me compre una Dell Vostro con 4gb de ram y disco sata de 160 y me
> [...]
Daniel, disiento un poco. La OLPC indirectamente abrió un mercado
ignorado, y el éxito de la Asus eeePC es una prueba de ello. Soy feliz
propietario de una eeePC, y tengo otros 3 conocidos que están igual de
felices con las suyas. Antes, si querías comprar algo más chico que una
notebook promedio, se tenía que pagar más. La regla era que cuanto más
chico y liviano, más caro. La OLPC rompió todos los moldes, y está claro
que algunos fabricantes hicieron bien las cosas y no les fue nada mal, y
ahora otros vieron la veta y quieren entrar a este jugoso nicho.

Nunca usé una OLPC, pero la eeePC es fantástica. Siendo apenas un poco
más grande que una PDA común, te brinda casi el poder de cualquier
notebook, por el mismo precio de cualquier PDA decente o el de un
smartphone intermedio.

ULTIMO MOMENTO: ladrones usan una eeePC para alterar un cajero automático:
http://www.engadget.com/2008/04/22/thieves-use-eeepc-in-brazilian-atm-scam/

¿pero cómo corno abrieron el cajero así nomás? Umm...

Bueno, ahora van a decir que las eeePCs son peligrosas, jajaj.

Slds.-
Pablo