Re: [Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mie Abr 23 15:53:40 CEST 2008

El día 23 de abril de 2008 8:18, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:
> Guillermo Movia escribió:
>
>  Guillermo conozco el plan desde junion del 2007 y participo desde esa fecha
> hasta la actualidad de la lista de desarrollo.
>  Conozco personalmente a Bender y a David Cavallo.
>  Conozco ademas a Gim Gettys que es el lider de desarrollo del sistema
> operativo, soy el que recibio la primera XO armada de latinoamerica y te
> puedo decir que el plan cambio los objetivos con que fue planteado hace 2
> años muy rapidamente.
>  El mismo Negroponte dijo en una entrevista para el programa Dominio Digital
> [...]

Daniel leí en aquel momento los mensajes que enviaste y, sin haberme
adentrado mucho en el tema posteriormente, estoy de acuerdo con las
cosas que contaste. Mi mensaje no tenía la intención de «defender» el
proyecto de Negroponte ni poner en duda que sus objetivos hayan
cambiado o no hayan sido claros. Pero de ahí a decir que es un
fracaso, mientras siguen trabajando en eso, creo que es una mirada
equivocada. Lo mismo que pensar que sólo porque el software que lo
acompaña es malo o tiene cierta tendencia política (cosa que no dudo),
el uso que se le esté dando pueda ser interesante de investigar y
conocer.

Si no estaríamos pensando en una comunicación lineal, donde el mensaje
que se envía es recepcionado tal cual por quien lo recibe, y es una
concepción de la comunicación que ya ha quedado perimida.

Guillermo