[Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Abr 23 13:26:25 CEST 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
> El Miércoles, 23 de Abril de 2008 01:44, Pablo Manuel Rizzo escribió:
>  | 2008/4/23 Guillermo Movia <guillermo.movia en gmail.com>:
>  | >  Bueno, supongo que dependerá de a qué llama cada uno fracaso.
>  | > Estuve la semana pasada en el Fisl (Congreso desarrollado en
>  | > Porto Alegre) y tuve la suerte de visitar una escuela donde
>  | > estaban usando las olpc. Había gente trabajando en eso, y hasta
>  | > los chicos de Python Argentina ganaron el concurso de crear un
>  | > juego para la olpc en 36 horas.
>  | Guillermo,
>  | Los niños trabajan contentos.
> [...]

Esto no es tan asi.
El punto uno casi no se discute en los ambitos de desicion sobre el tema.
Scioli sigue pensando que unirse a MS es un buen plan.
O sea lo discutimos quienes creemos que es un error pero los que deciden
creen que PC+Windows es lo que "la gente usa".
Muchos del movimiento de SL piensan lo mismo.

El punto 2 es el unico que tenuemente OLPC genero algun movimiento.
Aunque los sistemas portatiles ya venian en desarrollo.
No hay pruebas suficientes de esto para la opcion positiva ni la negativa.
Pudo haber sido al reves, como existia tecnologia para hacerlo, la OLPC
pudo desarrollar la XO.
Por ejemplo el procesador que usa, existia y Quanta ya fabricaba placas
para este.

La rebaja de precios es irreal.
Es como si dijeras que la Pentium 3 ahora es barata.
Yo me compre una Dell Vostro con 4gb de ram y disco sata de 160 y me
costo 1600 dolares.
O sea el mismo precio que otras maquinas.
La masificacion de los equipos tipo laptop/notebook es lo que abarata al
aumentar la cantidad producida y no haber excedentes.
Los nuevos procesadores mas baratos y de menor consumo ayudan a esto.
O sea hoy la mac cuesta 1200 euros (1800 dolares) no porque sea magia,
sino porque usan intel y estos al producir mas equipos baja el precio.
Es una ley de mercado no un logro de OLPC.
Es mas en poco tiempo mas los equipos desktops seran mas caros o de
igual precio que un equipo tipo laptop.
Esto incluso inflando el precio de los equipos de escritorio para poder
promover las ventas de equipos moviles.
Yo personalmente hace 1 año solo tenia equipos desktop, hoy tengo solo 1
desktop tipo ordenador de mesa y 3 laptops.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008