[Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Abr 23 13:18:11 CEST 2008

Guillermo Movia escribió:

> Bueno, supongo que dependerá de a qué llama cada uno fracaso. Estuve
> la semana pasada en el Fisl (Congreso desarrollado en Porto Alegre) y
> tuve la suerte de visitar una escuela donde estaban usando las olpc.
> Había gente trabajando en eso, y hasta los chicos de Python Argentina
> ganaron el concurso de crear un juego para la olpc en 36 horas.
>
> Obviamente en mi corta visita no tuve la oportunidad de conocer a
> fondo el proyecto en esa escuela, pero a los chicos se los veía
> contentos trabajando en sus máquinas, y haciendo diferentes cosas.
>
> Guillermo

Guillermo conozco el plan desde junion del 2007 y participo desde esa
fecha hasta la actualidad de la lista de desarrollo.
Conozco personalmente a Bender y a David Cavallo.
Conozco ademas a Gim Gettys que es el lider de desarrollo del sistema
operativo, soy el que recibio la primera XO armada de latinoamerica y te
puedo decir que el plan cambio los objetivos con que fue planteado hace
2 años muy rapidamente.
El mismo Negroponte dijo en una entrevista para el programa Dominio
Digital que le ponian una lectora de tarjetas SD a pedido de MS.
Esto lo dijo a fines de en 2007.
O sea el plan venia con ideas muy raras.
El hardware es usable y no es malo fui de los primeros que pudo probarlo
a fondo en esta parte del mundo y ademas el que pudo hacer un sistema
funcional en la placa A-Test

Lo malo es el plan tecnologico que querian imponer y venia asociado al
hardware.
Este es el problema real y que tuvo mayor incidencia de empresas como MS
y otras.
MS puede como empresa proponer lo que considere necesario para cumplir
su objetivo.
Pero el plan OLPC nacio, teoricamente, con otra idea que ser una venta
de productos para educacion y fue eso en lo que se tranformo.
Siendo este objetivo parte de los que planteo MS en su proyecto para
educacion.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008