[Solar-general] El manual de MS en las escuelas provinciales (Parte I)

Vie Abr 18 21:03:44 CEST 2008

El Viernes, 18 de Abril de 2008 08:54, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Me parece excelente idea. Podríamos organizar una asamblea de un
 | día o medio día para discutir el asunto, sería ideal que sea
 | completamente abierta a todos los sectores, invitar profesores y
 | directivos de escuelas, invitar a los ministros de educación de
 | provincia y nación (aunque no vayan, que estén enterados y si
 | pueden que envien un funcionario de menor rango), a los
 | secretarios de cultura de los municipios de la zona, los
 | consejeros escolares, los padres de los alumnos, y tratar de ir
 | todos nosotros. Se puede organizar algo así un sábado en el
> [...]

Supongo que hay que programarla para dentro de un mes o más, así
tenemos tiempo de hacer las convocatorias.

La privatización del sistema educativo mediante Microsoft comenzó hace
mucho tiempo, desde el inicio (cuando llegó la primer PC con Windows
a un aula), el tema es que podamos tener una estrategia adecuada para
que no se profundice y para que se des-privatice

En Argentina

* comunicaciones telefónicas privatizadas
* petróleo y energía eléctrica privatizada
* gran parte de la banca privatizada
* procesos de privatización en marcha en educación y salud

Estamos acostumbrados a la privatización de la vida en general, fue el
experimento más grande en AL al respecto, que yo conozca... sacarse
la privatización es ir en contra de todo un sistema ideológico que se
ha instalado durante mucho tiempo.

* control total de los medios de comunicación, producción, educación y
salud, y de las empresas del estado por parte de los trabajadores (no
pretendo que todos estén de acuerdo con esto, pero me parece lo más
sano para la nación): ese es un objetivo "grande", del cual impedir
la privatización mediante Microsoft en las escuelas es una parte.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php