[Solar-general] El manual de MS en las escuelas provinciales (Parte I)

Vie Abr 18 20:54:44 CEST 2008

El Viernes, 18 de Abril de 2008 07:57, Javier Castrillo escribió:

 | Un punto que me parece muy importante es el de "Charlas en las
 | escuelas". Primero con las autoridades (los que deciden), las
 | veces que lo he hecho me ha resultado muy bien, luego con los
 | docentes ("no te vengo a cambiar la película para que te sientas
 | atacado e inseguro, soy tu amigo, tu colega y quiero ayudarte,
 | take it easy") y recién con los estudiantes.

Totalmente, hay que reforzar todo esto pero... ¿tenemos recursos
humanos suficientes para encarar tal tarea? si no los tenemos (como
supongo, porque si en la pcia de bs as hay 9000 escuelas de enseñanza
básica, habrá otras 18000 en el resto del país) ¿cómo los
formamos-conseguimos?

La tarea parece titánica. Una cosa a favor es que MS y el gobierno se
mueven lentamente también, y que trabajar con MS supone un montón de
problemas (dinero, licencias, vencimiento de los sistemas, virus,
etc)

A ver, del Plan de Acción 2008-2011, yo rescato esto que dice Oporto
(http://www.mastermagazine.info/articulo/12877.php)

"Dos anuncios, para terminar. En lo específico, en el sistema
educativo se va a crear la carrera de Técnico en Programación en la
escuela Secundaria..." Eso supone comenzar en 2009 y dura 6 años.

Van de a poco: no se proponen grandes planes (como decía Gianella de
la CIC), apenas llegarán a menos de un centenar de escuelas para
varias cuestiones.

¿Pero por qué Scioli sí anuncia grandes planes? !!

Entonces, el diálogo con una de las estructuras que funcionan
agrupando a los docentes y directivos es CRUCIAL, no podemos
descartarlo para nada, al contrario, deberíamos ir allí con
insistencia, porque ir escuela por escuela ¿es posible?

 | Una vez más, si quieren organizamos algo entre nosotros para
 | conocernos (tranquilamente podemos usar mi escuela, los espero,
 | estamos a 30' de tren de Retiro) y definimos estrategias entre
 | todos.

No está nada mal charlar cara a cara, yo me anoto, pero, fijate una
cosa, estamos charlando esto en SOLAR, en Gleducar, hay gente de FVL
haciendo cosas, hay gente de Musix, y podría haber gente de USLA y
otras orgas: por qué tanta ineficiencia y división? ¿no tendríamos
que atacar el problema en un lugar específico para la problemática en
particular?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate: