[Solar-general] interesante, vuelven los insgtaladores sobre windows

Pablo Lillia pablofer72 en yahoo.com.ar
Mie Abr 16 02:36:40 CEST 2008

El 14/04/2008 23:52, Sebastian Bassi escribió:

> En el 99 yo usaba el "Winlinux 2000", que hacia justamente eso.
> Ya no existe mas. Aca encontré un review de esa época:
> http://www.spinn.net/linux/winlinux-review.html

Creo que no se hacia eso, no era un loopback sobre una imagen. Si mal no
recuerdo, se usaba UMSDOS[1], que simulaba un filesystem "a la unix"
sobre FAT. En un principio, hubo varias distribuciones que usaban este
sistema, especialmente las llamadas "mini-linux". Eran derivados de
slackware y similares, que venían en un par de zip's o arj's, que se
descomprimían en una unidad de DOS o win9x. Después, estando en DOS, con
loadlin se arrancaba el sistema. Los más "avanzados" ponían un iconito
en el escritorio de win9x, que reiniciaba la pc en modo DOS usando un
par de config.sys/autoexec.bat especiales que invocaban al loadlin. ¡Qué
tiempos aquellos, se me escapa un lagrimón!

Igual era una cagada, solo útil si por algún motivo no se podía
particionar el disco (ideal para llevarse el linux al laburo ;). Se
generaban miles de archivitos chiquitos, que eran manejados para el tuje
por la FAT, y había que rezar que el antivirus no jugara en esos
directorios, estaba todo muy expuesto y atao con alambre. Pero bueno,
era una alternativa de último recurso !!! :)

Estas cosas desaparecieron junto con win9x ¡Toda una época!

Slds.-
Pablo
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/UMSDOS