[Solar-general] Fwd: firefox 3 y certificados ssl

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Abr 13 14:59:54 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Se dice que cuando RMS trabajaba en el MIT le daba su password a todo el mundo.

La historia es asi.
Tengo 2 fuentes para esto.
Una es el mismo que me lo conto en alguna oportunidad y otra es la
pelicula Codigo Linux.

En el MIT no se usaban claves de usuario (password).
Se usaba usuario y la clave vacia.
MIT es soportado economicamente por empresas que hasta ese momento no
les importaba mucho el compartir el codigo o el conocimiento dado que
daban codigo pero tambien lo recibian.
Pero un dia decidieron dejar de hacerlo y para los proyecto de empresas
con el MIT impusieron al MIT y sus grupos de desarrollo que se usara
clave de acceso en las cuentas de usuario.
Esta directiva del MIT no era compartida por los que realmente
trabajaban como un unico grupo compartiendo codigo y conocimientos aun
trabajando en doferentes proyectos soportados por diferentes empresas.
Asi que a Richard se le ocurrio la idea de usar todos la misma clave de
acceso.
Con esto no violaban la directiva del MIT de usar clave de usuario pero
no violaban el codigo de los programadores de compartir el codigo y el
conocimiento.
Fue unos de los primeros "hacks" del movimiento de SL antes de existir
como lo conocemos ahora.
La clave elegida fue la palabra "enter". Que en XS es la clave
predetermianda del usuario predeterminado "ututo" en honor a ese primer
"hack" y al movimiento de SL

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008