[Solar-general] Fwd: firefox 3 y certificados ssl

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Abr 12 19:39:17 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> A ver si entiendo (diganme si alguna de mis afirmaciones está mal):
>
> - FF3 no permitirá entrar el sitio de Ututo (salvo con el parche que
> recomienda Santiago).

Fifox 3.0 entra en todos los sitios.
Lo que propone Santiago es un addon que facilita el acceso.
Pero uso FF 3 desde hace como 1 mes y anda perfecto.

> - Ututo incluirá en su distro una version de FF3 que podra entrar al
> sitio de Ututo sin problemas (y a otros).

Facilitara el acceso reconociendo a Cacert como autoridad certificante.
Pero se puede acceder perfectamente sin eso luego de decirle que lo haga
al FF

> - O sea, hay que tener Ututo (o IE o FF<3) para entrar al sitio de Ututo.
> No parece una "mejor solución".

Es un mal planteo como lo haces o preguntar por lo tanto deriva en una
mala respuesta.

> Lo mas lógico sería incluir al certificador ese (cacert.org) al FF3 y
> al IE, ¿que es lo que lo impide?

Eso es lo que vamos a hacer en ututo XS para facilitar el acceso y que
no de un warning por ser una CA no reconocida.

> Otra es garpar los 50u$ que hacen falta para usar un certificado
> reconocido globalmente.

No.
Dado que eso es algo primero de lo que estamos en contra.
Segundo sacamos un certificado de una autoridad certificante valida como
es Cacert.
O sea no son certificados autofirmados pero si son generados con SL y
gratuitos.

> Tambien podes poner un link a una version "insegura" para quienes no
> entienden un pomo de certificados pero quiere ver que es Ututo.

El sitio de ututo puede accederse sin https, genera algunos problemas
con proxies mal configurados de algunos isp.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008