[Solar-general] Brasil migra las máquinas de votación a GNU/Linux

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mar Abr 8 20:49:47 CEST 2008

Si vamos a usar el voto electrónico para la misma política
entonces también estoy en contra.

Lavagna se fué con el sistema tradicional, y se hubiera ido con el voto
electrónico.

Los problemas de la "vieja política" no se arreglan con modernizarla

Hay que cambiar el sistema.
Ahora si el voto electrónico es utilizado para que la gente se exprese
tantas veces como sea necesario para las decisiones importantes, -cambio
mediante del sistema representativo a un sistema de participación
directa - estoy a favor.

Esto no significa, como alguno maliciosamente, votar cada decisión.

pero es posible que decisiones importantes, puedan ser debatidas y
votadas por el pueblo directamente

Desde la elección (y o remoción) de un ministro, la adjudicación de una
licitación, etc. etc.

Claro que la opinión pública es manipulable a través de los medios, pero
 les sería más caro (y un poco más difícil) que lo que les sale ahora,
que con unos cuantos mangos arreglan con los "representantes" de ambas
camaras (bueh. por los pagos de Córdoba, de la Sota hizo el cambio
necesario: unicameral, es más barato que andar pagando coimas a dos
cámaras).

Sal2
Leo

bubi wrote