[Solar-general] Fwd: Noticia preocupante

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Abr 8 17:52:59 CEST 2008

> [...]
>  que se presente otra lista, que actualmente se presenta siempre una
>  sola lista, formada por los que trabajaron en la creacion del colegio,
>  y que el mecanismo se supone que es democrático, nada impide que
>  aparezca otra conducción, con otras ideas, y que lleve adelante otras
>  políticas. Esta claro que se genera una contradicción, la de siempre,
>  si pelear desde adentro del sistema para tratar de cambiarlo, o tirar
>  piedras desde afuera y hacer la revolución. Yo personalmente soy
>  partidario de la revolución, pero creería que no estan dadas las

bueno, las revoluciones tambien se hacen con patas adentro

o sea un proceso revolucionario vs otro reformista no se definen en
base a adentro o afuera, sino en base a otras cuestiones.

tu puedes tirar piedras desde afuera o desde adentro (revolucion),
puedes poner ladrillos en la pared de tu agrado tambien desde adentro
o afuera

>  Un último comentario: ha habido otras expresiones de la comunidad de
>  SL en contra de los colegios profesionales. Yo personalmente estuve en
>  charlas que dio Federico Heinz de Via Libre en la UNLP advirtiendo
>  sobre el tema. Se imaginarán la bronca que tuve cuando tuve que ir a
>  colegiarme para cobrar un laburo que ya estaba haciendo...

si claro, hay gente en contra

ahora si miras el universo profesional del pais, veras que todas las
profesiones o hay colegios o grupos intentadolos crear y que la
colegiacion goza de buen prestigio

es bastante minoritario este sentimiento anti colegiacion, al menos en
los profesionales que conozco, aun cuando hay casos de acciones muy
torpes en algunas areas de los consejos y cajas de prevision
profesionales

el problema con informatica en general es que una buena parte de la
informatica no es profesional, y es complejo delimitar que es un
trabajo profesional que debiera estar regido por un codigo de etica y
que es otro tipo de actividad como la investigacion y la docencia.

asi hay carreras como ingenieria claramente profesionales y otras como
licenciaturas de otro caracter, ademas la informatica es una
disciplina central a la cultura del nuevo milenio.

Entonces no es un tema simple.

Pero adoptar una posicion cerrada anti colegiacion, es bastante poco
inteligente en una argentina donde todos los profesonales estan o
buscan estar colegiados. (cultura edad media?)

anda a explicarle a un abogado diputado que los ingenieros de sistemas
no deben tener un colegio

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar