Re: [Solar-general] Privatización de la educación informática en Argentina: decile ¡NO!

Dom Abr 6 21:57:34 CEST 2008

On Sun, Apr 6, 2008 at 4:22 PM, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
>  >  manuales. Son cosas que serían más fácilmente asimiladas por los
>  >  docentes en su trabajo. Las consignas son huecas para el que no las
>  >  generó desde los fundamentos y la experiencia propia. El software es
>  >  herramientas de trabajo.
>  >

>  dudo que micorsoft tenga alguna herramienta de trabajo de esta
>  naturaleza, puesta en linea y funcionando
>
>  http://www.redpizarra.org

Hace muchos años que tiene varias herramientas para cubrir esas
necesidades, claro que son diferentes, por la distinta visión y
objetivos que tienen del asunto, pero lo tiene muy difundido y se usan
muchísimo. La primera fue la enciclopedia que distribuyen
gratuitamente con muchos otros productos, la Encarta, varios empleados
del municipio vienen a pedir al area de informática si algún técnico
puede ir a instalarles la máquina de la casa, frecuentemente preguntan
si tienen el último "office" (no aclaran cuál, porque ya se sabe) y
encarta entre otras cosas.
Y ahora está este portal educativo que hace ya unos años "viene
gratis" cada vez que contratás la banda ancha de telefónica:
http://argentina.aula365.com/
No lo hizo microsoft, pero lo hizo una empresa cuyo nombre está muy
relacionado con lo pedagógico: E-Marketing S.A., y los servidores dns
del dominio son ns1/ns2.competir.com.ar. Todo hecho en plataforma
microsoft, no se puede ver bien con Firefox y todos los contenidos
privativos. Todos los argentinos y los colegios que tienen conexión
banda ancha de telefónica reciben abundanes folletos (de impresión
carísima) y promociones "gratis" para utilizar los contenidos de este
portal en la educación de nuestros hijos.

Pizarra viene muy atrás, recién empieza, lo cuál no está mal, también
GNU/Linux vino muy atrás hasta hace unos 6 años, y ahora es muy
superior no solo políticamente, también técnicamente y en cuanto a
disponibilidad de herramientas, salvo para unas poquitas tareas, como
los juegos 3D.

--
Pablo Manuel Rizzo