[Solar-general] Fwd: [Asociacion] una sociedad libre mediante exclusivamente software libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 6 20:40:26 CEST 2008

mail de una lista en ecuador, interesante

---------- Forwarded message ----------
From: Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>
Date: 07-abr-2008 0:07
Subject: [Asociacion] una sociedad libre mediante exclusivamente software libre
To: ASLE General <asociacion en asle.ec>

Estimada comunidad de software libre de Ecuador.

 En vista de que no voy a estar en el FLISoL Quito, quisiera saber en
 qué ciudad se va realizar un FLISoL en el que sea aceptada mi
 colaboración con:

 - Charlas sobre la filosofía del software libre y cómo PENSAR de esta
 forma puede traer grandes beneficios a toda la comunidad (sociales,
 económicas, educativas, etc.)
 - Demostraciones de software libre para seguridad de redes
 (distribuciones específicas para instalar en 15 minutos)
 - Software libre para gestión empresarial
 - Demostraciones de ofimática libre
 - Instalación de sistemas operativos libres de una manera rápida.
 - Difusión del evento.

 Pido que por favor se cumpla con los siguientes parámetros:

 - Se use y distribuya exclusivamente software libre (por ejemplo
 GNUSense, BLAG, Ututo, etc http://www.gnu.org/links/links.es.html)
 excluyendo distribuciones que promuevan software privativo (p.e Ubuntu
 y derivados) y software libre para win32
 - Se promueva la filosofía del software libre y no la del código
 abierto (peor aun la del software privativo)
 - Se hable de otros aspectos beneficiosos del software libre como
 consecuencias de la libertad (no ignorar la libertad al hablar de los
 beneficios de funcionalidad, interoperabilidad, adaptabilidad,
 gratuidad, etc.).

 Si alguna comunidad está interesada en estos aspectos, pido se pongan
 en contacto conmigo a mi correo para poder ayudar de la mejor forma a
 quienes defienden esta forma de pensar.

 --
 Saludos/Greetings
 Quiliro Ordóñez